Los cultos a la Virgen María centran la agenda cofrade de los primeros días de septiembre

María Santísima de Consolación y Lágrimas permanecerá en besamanos y Nuestra Señora del Santo Sudario presidirá el triduo en su honor

Con la llegada de un nuevo mes de septiembre, poco a poco se retoma la actividad cofrade en las corporaciones nazarenas tras el descanso estival. Algunas hermandades ya se preparan para celebrar este fin de semana los cultos en honor a sus Sagradas Titulares Marianas.

Durante la semana, la Santa Iglesia Catedral acoge a la Patrona de la Diócesis, Santa María de la Victoria que, tras la bajada del Santuario del pasado domingo, preside el primer templo de la ciudad en vísperas a la celebración de su novena, que comenzará este miércoles 30 de agosto.

De igual manera, la Hermandad de la Alegría celebra solemne triduo en honor a su Sagrada Titular en la Parroquia de la Divina Pastora en el barrio de Capuchinos. Los cultos comenzarán en la tarde de este lunes 28 de agosto, y continuarán los días 29 y 30 de agosto a las 20:00 horas. La intervención musical correrá a cargo de un coro cada día, siendo los mismos Aire Andaluz, Aguamarina y Siempre Málaga por Bandera, respectivamente.

María Santísima de Consolación y Lágrimas

La Archicofradía de la Sangre expondrá en devoto besamanos a la Virgen de Consolación y Lágrimas, tanto el viernes 1 como el sábado 2 de septiembre, de 17:30 a 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz y San Felipe Neri. Será la primera vez que la devota Imagen Mariana esté en besamanos tras su restauración.

De igual manera, se celebrará la solemne celebración litúrgica el sábado a partir de las 19:30 horas, oficiada por el Director Espiritual de la corporación, Alejandro Pérez Verdugo.

María Santísima de Consolación y Lágrimas, año 2022.

Nuestra Señora del Santo Sudario

El barrio de La Malagueta también retoma desde ya su actividad cofrade. La Hermandad del Sagrado Descendimiento se prepara para celebrar el solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Santo Sudario en la Capilla del Hospital Noble.

Los cultos tendrán lugar del viernes 1 al domingo 3 de septiembre a las 20:00 horas, con previo rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas. Antonio Coronado será el encargado de ocupar la sagrada Cátedra.

Nuestra Señora del Santo Sudario, año 2022.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *