Las Cofradías agrupadas celebran los primeros rosarios de octubre

Varias Dolorosas de las corporaciones pertenecientes a la nómina de la Agrupación saldrán en rosarios de la aurora y vespertinos el próximo sábado 12 de octubre, Festividad de la Virgen del Pilar.

Durante la festividad de Nuestra Señora del Pilar, día 12 de octubre, numerosas devociones marianas de la capital realizarán el ejercicio del Rosario por las calles de sus respectivas feligresías.

Nuestra Señora Mediadora de la Salvación

Tal y como presentan las reglas de la Hermandad de la Mediadora, la Sagrada Titular presidirá el piadoso Rosario de la Aurora por las calles del barrio de Las Delicias.

De esta manera, el cortejo partirá desde la Parroquia de Santa María de la Encarnación, el Ave María, a las 7:45 horas. La comitiva recorrerá las siguiente calles: Sor Teresa Prat, Emilio Prados, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre y Sor Teresa Prat, regresando de nuevo a su templo a las 9:10 horas para oficiar una Santa Misa.

Besamanos a Ntra. Sra. Mediadora de la Salvación, año 2017.

El cortejo estará formado por el muñidor, la Cruz Guía y dos faroles, parejas de hermanos y devotos con cirios azul pavo, la presidencia con el guion corporativo y cuatro bastones, acólitos turiferarios, los servidores y las andas de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación con el preste.

María Santísima del Amor

Desde la Iglesia de Santiago Apóstol comenzará el Rosario de la Aurora de María Santísima del Amor de la Cofradía de ‘El Rico’ a las 9:00 horas. La corporación ha citado a los hermanos en e interior del templo a las 8:40 horas.

El itinerario que seguirá el cortejo es el siguiente: Granada, Plaza del Siglo, Santa María, San Agustín, Granada, y de nuevo volverá a las naves de la Iglesia de Santiago.

Besamanos a María Santísima del Amor, año 2018.

Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros

Con un tinte especial, debido al 50 Aniversario de la Titular Mariana, la Hermandad Sacramental de Viñeros realizará su tradicional Rosario Vespertino de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros en la tarde del sábado.

El cortejo partirá a las 20:30 horas desde la Parroquia de los Santos Mártires, sede que acoge a la corporación durante las obras en su sede canónica, y recorrerá: Plaza de los Santos Mártires, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza Félix Sáenz, San Juan, Parroquia de San Juan Bautista, Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, Plaza Virgen de las Penas, Oratorio de Santa María Reina, Plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, Plaza de los Santos Mártires y Parroquia de los Santos Mártires. El encierro está previsto a las 00:00 horas aproximadamente.

En esta ocasión, la Dolorosa irá sobre el trono de la Virgen del Carmen de Pedregalejo, cedido para celebrar tal efeméride, y acompañada por la Unión Musical Maestro Eloy García.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *