María Santísima de la Amargura Coronada, año 2016.

Las Cofradías continúan con sus traslados durante la Semana de Pasión

Ya es una realidad, el próximo domingo será Domingo de Ramos y varios traslados amenizarán la espera durante estas jornadas laborables.

Tras este fin de semana en el que todas las corporaciones han podido realizar sus traslados a sus Casas Hermandad, en estos días laborables seguirán sucediéndose numerosos traslados, tanto claustrales como en las calles de la ciudad.

Lunes 8 de abril

La Hermandad de la Humildad realizará su traslado claustral en la Basílica de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, a las 21:30 horas.

Martes 9 de abril

La Cofradía del Rocío abandonará la Parroquia de San Lázaro a las 21:30 horas y llegará a su Casa Hermandad tras recorrer la Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo y Párroco Ruiz Furest. La Escuela de Música María Santísima del Rocío acompañará musicalmente a los Sagrados Titulares.

Traslado de la Cofradía de El Rocío, año 2016.

Miércoles 10 de abril

La capuchinera Hermandad de Salesianos realizará a las 20:45 horas la petición de la Venia a María Auxiliadora y transitará Eduardo Domínguez Ávila para llegar a su Casa Hermandad. Tras el traslado se efectuará la entronización al Santo Cristo de las Penas.

Jueves 11 de abril

Desde la Capilla del Hospital Noble partirá a las 20 horas la Virgen del Santo Sudario. Posteriormente se dirigirá por Doctor Noble, Paseo Reding y Manuel Martín Estévez hasta llegar a su Casa Hermandad.

La Cofradía de El Rico comenzará su traslado a las 21 horas. El itinerario que seguirá es: Granada, Plaza de María Guerrero, Mundo Nuevo, Paseo de Juan Temboury, Alcazabilla, Plaza de María Guerrero, Victoria y Casa Hermandad. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena.

Traslado de la Cofradía de El Rico, año 2016.

Por último, a las 22 horas en la Parroquia de los Santos Mártires, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso realizarán su traslado claustral.

Viernes 12 de abril

Ya en el Viernes de Dolores se sucederán varios traslados claustrales, como son los de:

  • La Hermandad de la Salutación en la Parroquia de San Felipe Neri a las 19:30 horas, quedando la Venerada Imagen expuesta durante todo el día en devoto besapié.
  • El Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, de la Hermandad de la Salud, en la Parroquia de San Pablo a las 20:30 horas.
  • El Santísimo Cristo del Perdón, de la Cofradía de los Dolores del Puente, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, a las 21 horas.
  • El Santísimo Cristo de la Redención, de la Cofradía de los Dolores de San Juan, a las 21 horas.
  • La Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia, de la Cofradía de la Santa Cruz, a las 21:30 horas en la Parroquia de San Felipe Neri.

A las 18 horas desde la Parroquia de la Encarnación partirán los Sagrados Titulares de la Hermandad de Mediadora de la Salvación y recorrerán Avenida Sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Martos Escobar, Vicente Aleixandre, Francisco Ballesteros, Avenida de la Paloma, Rute, Soldado Muñoz Cañero, Avenida Sor Teresa Prat, y Ayala 34. La llegada al tinglado está prevista a las 20 horas. Irán acompañados musicalmente de la Unión Musical Eloy García.

La Ermita del Monte Calvario abrirá sus puertas a las 19 horas para que su Dolorosa baje al Real Santuario de Santa María de la Victoria transitando por la Vía Dolorosa del Calvario, Amargura, Plaza de Alfonso XII y Plaza del Santuario. La Banda de Música Nuestra Señora de la Paz pondrá los sones a Santa María del Monte Calvario en su bajada al Santuario.

Santa María del Monte Calvario, año 2016.

La Hermandad del Descendimiento trasladará al Cristo del Sagrado Descendimiento y a María Santísima de las Angustias a las 20 horas desde la Capilla del Hospital Noble. Seguirán el siguiente itinerario: Dr. Noble, Maestranza, Cervantes, estación en la Parroquia San Gabriel, Cervantes, Arenal, Periodista Leovigildo Caballero, Maestranza, Manuel Martín Estévez y Casa Hermandad.

La Hermandad Sacramental de Viñeros abandonará la Iglesia de Santa Catalina a las 19:30 horas y partirá hacia su Casa Hermandad por Andrés Pérez, Carretería, Biedmas y Plaza de Viñeros.

La Archicofradía de la Expiración recorrerá las calles del Perchel a partir de las 21:30 horas desde la Iglesia de San Pedro. El cortejo discurrirá por Avenida de la Aurora, Plaza Albert Camus, Callejones del Perchel, Huerta de la Madera, Arco, Malpica, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Conde Luque de Olivares, Ancha del Carmen y Avenida de la Aurora. La Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración acompañará a su Titular Mariana hasta su Casa Hermandad.

A las 22:30 horas la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás recibirá a Nuestra Señora de la Soledad Coronada de la Congregación de Mena que llegará a su Casa Hermandad directamente desde la Parroquia de Santo Domingo.

Ya por último, a las 23:30 horas partirá en Vía Crucis la Hermandad del Santo Traslado saliendo de la Iglesia de San Pablo dirigiéndose directamente a su Casa Hermandad.

Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo, año 2016.

Sábado 13 de abril

En la mañana del Sábado de Pasión la Cofradía del Cautivo recorre las calles de su barrio de la Trinidad. Tras la Misa del Alba a las 07 horas, comenzará el traslado desde la puerta de la Iglesia de San Pablo y seguirá por Plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Don Juan de Austria, Avenida Gálvez Ginachero, Plaza del Hospital Civil -estación con los enfermos ante el recinto hospitalario-, Avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla, Trinidad -con visita a la Casa Hermandad del Santo Traslado-, Trinidad, Plaza Jesús Cautivo. Los Sagrados Titulares llegarán a la Casa Hermandad a las 13 horas, y durante su traslado le acompañarán musicalmente las Bandas de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Sinfónica de la Trinidad.

A las 11:45 horas la Hermandad del Dulce Nombre trasladará a sus Sagrados Titulares hasta su tinglado en la Plaza de Capuchinos.

Desde la Ermita de Zamarrilla, esta Hermandad del Jueves Santo partirá a las 18 horas y se dirigirá hacia Avenida de Barcelona, Plaza de Bailén, Trinidad, Plaza Montes, Carril, Arrebolado, Avenida de Barcelona hasta llegar a su Casa Hermandad. La Banda de Música de Zamarrilla interpretará marchas procesionales a su Dolorosa.

María Santísima de la Amargura Coronada, año 2016.

A las 19 horas la Virgen de la Caridad, de la Cofradía del Amor, llegará a su Casa Hermandad desde el Santuario de Santa María de la Victoria tras discurrir por Plazuela Cristo del Amor, plaza del Santuario, San Patricio y Fernando El Católico. El traslado se realizará de forma austera con una Capilla Musical.

La Hermandad de la Sentencia abandonará la Iglesia de Santiago a las 19:30 horas y recorrerá Granada, plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Niño de Guevara, Cañuelo de San Bernardo, Beatas, Cárcer, plaza Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes.  El encierro en la Casa Hermandad está previsto a las 21:30 horas. La Agrupación Musical Cautivo de Estepona acompañará a los Titulares hasta calle Frailes.

Traslado de los Sagrados Titulares de la Sentencia, año 2017.

El barrio del Perchel vivirá el traslado de la Hermandad de la Misericordia a partir de las 20 horas. El itinerario es el siguiente: Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Montalbán, Ancha del Carmen, Malpica, Arcos, Pavía, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, La Serna y Casa Hermandad. Nuestro Padre Jesús de la Misericordia irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, y Nuestra Señora del Gran Poder irá acompañada por una Banda de Música -a espera de confirmación por este medio-.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *