La Salida Procesional de Viñeros el Jueves Santo no debería verse afectada según estudia la autoridad eclesiástica

A escaso tiempo desde que la Hermandad de Viñeros anunciara desde sus redes sociales la suspensión de su Cabildo de Salida han sido algunas las voces de alarma que han suscitado incertidumbre de cara a la Salida Procesional de esta Hermandad el Jueves Santo.

A buen conocedor es sabido que la Hermandad Sacramental de Viñeros no pasa en este tiempo por su mejor momento desde que, el que fuera su Hermano Mayor, renunciara a su cargo para la gran sorpresa de todo cofrade.

Leopoldo Guerrero, Hermano Mayor de Viñeros durante los últimos cuatro años, era elegido como Hermano Mayor al frente de esta Sacramental por segunda vez consecutiva, en el mes de noviembre, con un respaldo total de 91 votos a favor frente a tan solo 9 en contra. Es por esto que nadie esperaba su dimisión, comunicada poco después de la decisión de efectuar la Estación de Penitencia el Jueves Santo desde el interior de la Parroquia de los Santos Mártires en lugar de la Casa Hermandad, tal y como recogíamos en nuestro medio:

Viñeros saldrá cada Jueves Santo desde el interior de los Mártires a partir de 2020

Y que fuera también respaldado por la mayoría del aforo en el Cabildo General de hermanos celebrado el pasado mes de febrero.

Desde entonces, la Hermandad ha quedado a cargo de su Hermano Mayor en funciones, Javier Reyes, quien hasta el momento fuera Consiliario 2º de la misma. Sin embargo, y pese a que la Hermandad haya realizado durante la Cuaresma su reparto de puestos y túnicas de nazarenos, cuente con ambos tramos completos y haya llevado a cabo ensayos del trono; no todo avanza con la tranquilidad y normalidad deseadas.

Es así que, el anual Cabildo de Salida que realiza la Hermandad -y el cual hubiera sido celebrado el mes pasado- fuera trasladado a la fecha de hoy, 8 de abril, a menos de una semana del Domingo de Ramos, donde considerar la Salida Procesional del Jueves Santo y votar por ella. No obstante, y debido al descontento por un sector de la Hermandad frente a la actual junta y la situación que acontece, la directiva de Hermandad se reunía con el Obispado en la misma tarde de hoy para estudiar la situación y evitar así posibles confrontaciones si llegaba a celebrarse el Cabildo.

Así pues, y tras el acuerdo con el propio Director Espiritual de la Hermandad, el párroco Felipe Reina, la Sacramental suspendía el Cabildo de Salida. No obstante y ante el aparente ataque de incertidumbre, la Hermandad confirma que tiene todo preparado para efectuar su Salida Procesional y afirma que la disposición, por parte de la autoridad eclesiástica, es favorable a mantener la salida de la Cofradía, sin suponer un problema de cara al próximo Jueves Santo. Los detalles serán proporcionados por el Obispado mañana, martes, cuando de a conocer bajo qué pautas esta Hermandad habrá de realizar su Salida Penitencial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *