Nuestra Señora de los Dolores, año 2016.

Últimas procesiones de vísperas del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión

Este fin de semana recorrerán las calles del centro histórico y barrios de la ciudad las últimas vísperas que darán paso a la tan ansiada Semana Santa de 2019.

Tras un par de fines de semana en los que todas las vísperas han podido salir a las calles de su feligresía, llega el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión con las últimas procesiones de vísperas, que se suman a numerosos traslados que seguirán realizando las hermandades y cofradías agrupadas durante todo el fin de semana.

Viernes 12 de abril

La jornada comenzará con la procesión infantil del proyecto “Sentir Cofrade” del Colegio Gamarra, donde los Sagrados Titulares recorrerán el interior del colegio. La salida se efectuará a las 10 horas de la mañana y el encierro será a las 13:30 horas aproximadamente. El cortejo lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza, tras el Titular Cristífero estará la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria y el acompañamiento musical de la Virgen del Buen Camino correrá a cargo de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.

La Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Salvación Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Encarnación del barrio de Dos Hermanas comenzará su Salida Procesional a las 17 horas. El recorrido que realizará es el siguiente: Ingeniero Díaz Pettersen, Pozo Máximo, Alcalde Romero Raggio, Puerto de los Pinos, Ingeniero Díaz Pettersen, Torre del Paso, Toledillo, Emilio Lafuente Alcántara, Cortijo Echarte, Niño de Gloria, Cayetano de Cabra, Gaucín, Avenida Europa, Puerto Oncala, Canchal, Hoyo Higuerón, Cortés Viejo, Alpargaterito, Emilio Lafuente Alcántara, Ingeniero Díaz Pettersen. El encierro está previsto para las 23:30 horas aproximadamente. La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir irá tras el Señor de la Salvación y la Banda de Música de las Flores interpretará marchas procesionales tras la Virgen de la Encarnación.

La Cofradía de Jesús de Medinaceli, Santo Cristo del Socorro y María Santísima de la Candelaria partirán desde Martiricos a las 17 horas. Llegarán al centro histórico para luego regresar a su barrio, el itinerario completo es: Salvador Dalí, Toledo, Avenida del Doctor Marañón, Cruce Arroyo de los Ángeles, Mazarredo, Gálvez Ginachero, Puente de Armiñán, Cruz del Molinillo, Ollerías, Cruce Carretería, Tejón y Rodríguez, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Granada, Echegaray, San Agustín, Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Larios, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Ollerías, Cruz del Molinillo, Puente de Armiñán, Gálvez Ginachero, Mazarredo, Cruce Arroyo de los Ángeles, Avenida del Doctor Marañón, Toledo, Salvador Dalí. La Cofradía finalizará su Salida Procesional a las 00 horas. Tras Jesús de Medinaceli desfilará la Agrupación Musical Remedios de Estepona y la Virgen de la Candelaria irá acompañada de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz (La Pepa).

La Virgen de la Encarnación, año 2016.

La Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre adelanta su salida a las 20:30 horas y discurrirá por Lope de Rueda, Escritor Manuel Castillo, Busto Previ, Batanes, Lope de Rueda, Escritora Ana María Matute, Bocaccio, Joyería Orfebrería, Lara Castañeda, Ciruelos, Jesús de la Sentencia, Forja, Lara Castañeda, Lope de Rueda. Los Sagrados Titulares regresarán a su Casa Hermandad alrededor de las 1:30 horas. La Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella abrirá el cortejo. El Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad irá acompañado de la Agrupación Musical Cautivo de Estepona, mientras que la Virgen de los Dolores paseará por su barrio a los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz.

Nuestra Señora de los Dolores, año 2016.

Por último, la Cofradía de los Dolores de Churriana sale a las 21 horas desde la Plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Plaza de la Inmaculada, Vega, Toril, Lomita, Dolores Ponce de León, Gavilanes, Maestro Vert, Torremolinos, Teresa Blasco, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad. A las 0:45 horas culminará la procesión. La Asociación Musical San Isidro Labrador y la Banda Municipal de Benalmádena acompañarán musicalmente a los Sagrados Titulares de la Cofradía.

Sábado 13 de abril

La Cofradía de Luz y Mar del barrio de San Andrés será la primera no agrupada en iniciar su Salida Procesional a las 16:30 horas de la tarde. La procesión discurrirá por Plaza de las Tres Cruces, Cortés el Viejo, Hoyo Higuerón, Canchal, Llanonillos, Puerto Oncala lateral izquierdo, Alcalareño, Balazón, Avenida Europa lateral derecho, Calerito lateral derecho, Calerito lateral izquierdo, Avenida Europa lateral izquierdo, Avenida Isaac Peral, Avenida de la Luz, Elches, Currito de la Cruz, Conejitos de Málaga, Alcalde Joaquín Alonso, Avenida Europa lateral izquierdo, Balazón, Alcalareño, Puerto Oncala, Alpargaterito, Tres Cruces, Hoyo Higuerón, Cortés el Viejo, Plaza Tres Cruces. El encierro se producirá a las 00 horas. Tras la Cruz Guía desfilará la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno de Almogía, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar irá con el Señor de la Luz del Mundo y la Banda de Música del Nazareno de Almogía con la Virgen del Mar.

Por su parte, la Hermandad de Llagas y Columna del barrio de Miraflores pondrá su Cruz Guía en la calle a las 17 horas. El cortejo transitará por Plaza Monseñor Bocanegra, Avenida Miraflores de los Ángeles, Ibrahím, Juan Antonio Tercero, Miragladiolo, Plaza de los Ángeles, Mirrosa, Avenida de los Clarines, Arroyo de los Ángeles, Carraca, Marqués de Ovieco, Camino Suárez, Venega, Seguimundo Moret, Arturo Reyes, Avenida de los Clarines, Juan Antonio Tercero, Miragladiolo, Plaza de los Ángeles, Plaza Monseñor Bocanegra. De igual forma, el encierro se producirá a las 00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Estepa.

Desde Carranque partirá el Grupo Parroquial de Verdad y Sagrario a las 17 horas. Su itinerario es: Virgen del Rocío, Plaza Pío XII, P. Gómez Chaix, cruce Herrera, Simeón Jiménez Reyna, Francisco Paula Pareja, Virgen de las Flores, cruce Herrera, Virgen de las Flores, Plaza Pío XII, Virgen de la Paloma, Virgen de la Esperanza, Politécnico, Virgen de la Candelaria, Virgen de la Cabeza, Virgen del Rocío. A las 23:30 horas tiene previsto el encierro este cortejo procesional. La Agrupación Musical Santa Cruz de Benamejí, Córdoba, irá tras el Señor de la Verdad y la Banda de Música de las Flores con la Virgen del Sagrario.

Nuestro Padre Jesús de la Verdad, año 2016.

La Confraternidad de Llaga y Buena Fe comenzará su desfile a las 17:30 horas desde la Parroquia de la Santísima Trinidad. A continuación recorrerá la Placeta del Compás, Calzada de la Trinidad, Trinidad, Lemus, Churruca, Plaza Montes, Empedrada, Jara, Plaza de San Pablo, Jara, Tiro, Malasaña, Francisco Monje, Juan de Herrera, San Quintín, Avenida Barcelona, Calzada de la Trinidad, Placeta del Compás. El cortejo volverá a su templo a las 22 horas. El cortejo lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores de las Angustias de Algarrobo, y tras el Señor de la Llaga en el Hombro sonará la Agrupación Musical los Remedios de Estepona.

Ntro. Padre Jesús de la Llaga en el Hombro, año 2017.

En el barrio de los Corazones tendrá lugar la procesión del Grupo Parroquial de los Desamparados a las 18 horas. El cortejo transitará Antonio de Bobadilla, Francisco de Molina, cruce con Avenida Ortega y Gasset, Alozaina, Valle de Abdalajís, Casarabonela, Iznate, Río Arango, Río Duratón, Plaza Río Trabancos, Río Águeda, Alozaina, Periana, Coronel Osuna, Mijas cruce con Avenida Ortega y Gasset, Corregidor Ruiz de Pereda, Río Cabrera, Río Mao, Río Boeza, Ruiz de Pereda, Corregidor Paz y Guzmán, y Antonio de Bobadilla para encerrarse a las 23:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Arunda, de Ronda.

Para finalizar, el Grupo Parroquial de Las Lanzas iniciará su procesión a las 20:30 horas desde el barrio de Gamarra. El cortejo se iniciará en la calle José Antonio Aragonés y continuará por Avenida de la Purísima, Rivas Fernández, Juan Sánchez, José María Coopello, Plaza Prudencio Jiménez, Francisco Ferrer, Rivas Fernández, Eduardo San Martín, Pasaje Aranzazu, Plaza Basconia, Pasaje Begoña, Pasaje Urbasa, Pasaje Gorbea, José María de Freuiller, Félix Corrales, José María Coopello, Fernando Alcántara, Domingo Lozano, Jorge Loring, Avenida de la Purísima. El encierro se efectuará a las 0:30 horas. La Virgen procesionará con la Sociedad Musical Malacitana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

6 thoughts on “Últimas procesiones de vísperas del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión

  1. Gracias, ere el único que tiene la información completa de las salidas de cofradías no agrupadas.
    Enhorabuena por la labor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *