Viñeros saldrá cada Jueves Santo desde el interior de los Mártires a partir de 2020

Esta importante decisión provocará que la corporación nazarena realice su salida y encierro en la Parroquia a la que pertenece, sumándose así a la Archicofradía de Pasión.

La Hermandad Sacramental de Viñeros, en Cabildo General de hermanos celebrado en la mañana de hoy, 16 de febrero, ha aprobado por mayoría que la Salida y Encierro de la Hermandad, a partir del año 2020, se realice en la Parroquia de los Santos Mártires.

Se trata de una decisión que quedará ahora a la espera de la aprobación eclesiástica correspondiente, y que marcará, sin ninguna duda, un importante hito para la Cofradía y más que destacable para la Semana Santa malagueña.

Además de la autorización por parte de la Iglesia, esta decisión deberá ser ratificada por los Hermanos de la Sacramental una vez se presenten las pequeñas modificaciones estructurales que han de sufrir los tronos.

Entre los motivos que han llevado a tomar esta decisión destaca el culto al Santísimo Sacramento, que como Hermandad Sacramental que es esta corporación, representa uno de sus pilares básicos, algo que se pretende realzar con este inicio y fin de la Estación de Penitencia desde la céntrica Parroquia, a cuya feligresía pertenece su sede canónica, la Iglesia de las Catalinas.

Por otro lado, este hecho permitirá que el cortejo al completo realice su Salida Procesional desde un mismo punto, pues hasta ahora el cuerpo de nazarenos partía desde la Iglesia de las Catalinas, mientras que los tronos lo hacían desde su Casa Hermandad de la Plaza de los Viñeros.

Será de esta manera, junto a la Archicofradía de la Pasión, la segunda corporación que realice su Salida desde el templo de los Santos Mártires, hecho que permitirá que hasta cuatro tronos se den cita en el interior de dicha sede durante los días previos a la Semana de Pasión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *