Salesianos estará una hora y media menos en la calle y transitará por Comedias y Santa Lucía a la ida

La Hermandad capuchinera se mantiene la segunda del Miércoles Santo, retrasando su salida 45 minutos y adelantando su encierro unos 50 minutos.

La Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de las Penas, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco ha hecho público el itinerario que seguirá el próximo Miércoles Santo.

Su Cruz Guía se pondrá en la calle 45 minutos más tarde que de costumbre, siendo a las 16:45 horas cuando comience su desfile procesional. El itinerario de ida se modifica suprimiendo calle Carretería para transitar por el entorno de la Iglesia de los Mártires.

La Hermandad de Salesianos discurriendo por el Pasillo de Santa Isabel, año 2018.

El recorrido de ida queda establecido de la siguiente manera: Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Capuchinos, Cruz del Molinillo, Ollerías, Tejón y Rodríguez, Comedias, Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Granada y Plaza de la Constitución.

Así, la Hermandad Salesiana entrará al Recorrido Oficial a las 19:00 horas tras la Hermandad de la Mediadora y culminará su paso por el mismo a las 20:50 horas. Posteriormente, realizará Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica a las 21:00 horas.

Una vez finalizada su estancia en la Catedral, regresará por: Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Carretería, Dos Aceras, Plaza de Montaño, Dos Aceras, Carrera de Capuchinos, Plaza de Capuchinos y Eduardo Domínguez Ávila.

El encierro está previsto que se produzca a las 23:40 horas, lo que supone un adelanto de casi una hora con respecto al año pasado.

Santo Cristo de las Penas, María Stma. del Auxilio y San Juan Evangelista, año 2018.

Principales novedades

La Hermandad Salesiana recorrerá las calles Comedias y Santa Lucía en lugar de discurrir por Carretería y la Tribuna de los Pobres en su recorrido de ida.

A la vuelta suprime el paso por Santa María y Molina Lario para pasar por San Agustín y Echegaray, y así buscar igualmente la calle Granada.

Por todo ello, la Hermandad estará en la calle unas 7 horas, frente a las 8 horas y media que duró su procesión el año pasado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *