Los niños, protagonistas de las cofradías durante la Cuaresma

Las hermandades malagueñas realizan diversas iniciativas cofrades para amenizar las semanas de encierro a los más pequeños.

El Covid-19, además de obligar a suspender las procesiones de Semana Santa, también ha impedido que se realizasen con normalidad los distintos actos programados por las corporaciones malagueñas para esta Cuaresma, que se vio truncada en su segunda semana debido al decreto de Estado de Alarma.

Sin embargo, esto no ha supuesto un problema para las hermandades que, a través de sus redes sociales, se han reinventado para acercar los cultos de manera virtual a hermanos y devotos mediante podcast en audio, vídeos, fotografías e incluso retransmisiones en directo. 

Pero si ha habido una iniciativa cofrade que ha triunfado entre las demás y que poco a poco han ido adoptando cada vez más cofradías, ha sido la creación de concursos de dibujo y manualidades de temática cofrade dirigidos a los más pequeños, que viven estas semanas de confinamiento con mayor dificultad que los adultos. De esta forma, hermandades como Fusionadas, Rescate o Sepulcro, buscan contribuir al fomento del mundo cofrade a la vez que amenizan los días de cuarentena a los hermanos más jóvenes -de entre 0 a 14 años- con este tipo de actividades, premiando a su vez los trabajos artísticos más originales con lotes de material escolar, diplomas y la exposición de las obras en la Casa Hermandad.

https://twitter.com/rcfusionadas/status/1240278871553060864

Además de los concursos, muchas hermandades han optado por proporcionar directamente ilustraciones y láminas de sus sagrados titulares para que los niños las descarguen, las coloreen y posteriormente las envíen a las cofradías y que estas las publiquen para que todos puedan ver los resultados.

Otras, como Pollinica, Humildad y Paciencia, Crucifixión o Sangre, han propuesto una serie de ideas en forma de juegos y pasatiempos como sopas de letras y crucigramas con términos cofrades malagueños, así como diferentes trivials y figuras recortables de cada cofradía para disfrutar de una Cuaresma y una Semana Santa diferente en casa. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *