Los primeros nazarenos asoman en Málaga este fin de semana

Entrando ya en el tramo final de la Cuaresma, este fin de semana comienzan las salidas procesionales de las corporaciones no agrupadas, además del Vía Crucis del Señor del Santo Suplicio.

La espera de todo un año para los cofrades va llegando a su fin con la cercanía de la Semana Santa, para la cual apenas faltan poco más de 15 días, y esto se aprecia con la llegada de las primeras procesiones a la ciudad.

De esta forma, este fin de semana se ponen en la calle hasta seis corporaciones no agrupadas, las cuales provocarán la presencia de los primeros nazarenos del año.

VIERNES 9 DE MARZO

– Esta jornada comenzará con la salida procesional de la Pro-Hermandad de NPJ de la Victoria, Ntra. Señora del Sol y San Juan Evangelista, la cual se pone en la calle, tras no poder hacerlo el pasado año, con su Titular mariana. La salida está prevista a las 18.00 h desde el Convento de las Hijas de María Inmaculada, su sede, ya que debido a las inclemencias meteorológicas de los últimos días no podrá hacerlo desde donde inicialmente tenía previsto, calle San Lázaro. Irá acompañada por la Banda de Música de Rincón de la Victoria, con el siguiente recorrido:

Victoria, Lagunillas, Plaza de la Victoria, Altozano, Cruz Verde, Frailes, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Gómez Salazar, plaza de Miguel de los Reyes, Lagunillas, Esperanza y Victoria (encierro aprox. 22.00 h).

– Desde la Parroquia de la Santísima Trinidad, el Grupo Parroquial de María Stma. en su Dulce Resignación y Esperanza procesionará a su Titular, acompañada por un singular quinteto de metales, desde las 19.15 h. Lo hará tras el buen sabor de boca del año 2017 y trazando el itinerario siguiente:

Plaza Compás de la Trinidad, Calzada de la Trinidad, Avenida Barcelona, San Quintín, Sevilla, Trinidad, Barrera de la Trinidad, Plaza Bailén, Rafaela, Diego de Vergara, Cataluña, Natalia, Ecuador, Diego de Vergara, Bailén, Pacheco Maldonado, Fernando Chirino, Monteléon, Calzada de la Trinidad, Plaza Compás de la Trinidad, a su Parroquia (aprox. 23.30 h).

María Stma. en su Dulce Resignación y Esperanza durante sus cultos. Año 2016.

– Además, en este día también tiene lugar el Vía Crucis que la Hermandad de Zamarrilla realiza en la Parroquia Santa María de la Amargura con la imagen de Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio. Para ello, el cortejo parte a las 19.00 h desde la Ermita de Zamarrilla acompañado por una capilla musical formada por miembros de la Banda de Zamarrilla. Lo hace hasta la Parroquia por el siguiente recorrido:

Martínez Maldonado, Arango, Parroquia Sta. Maria de la Amargura (aprox. 19.45 h).

Allí se celebra a las 20.00 h el rezo del Vía Crucis, con procesión de vuelta a la Ermita tras su finalización, sobre las 20.45h. En esta ocasión, la imagen que fuera última obra de Francisco Palma Burgos, transitará acompañada por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, siguiendo el itinerario:

Luis Braille, Martínez Maldonado, Diego de Vergara, Antonio Jiménez Ruiz, Pelayo, Lanuza, Avenida Barcelona, Arrebolado, Carril, Mármoles, a su Ermita.

– A este día habrá que sumar el Vía Crucis de la Asociación Cultural Daffari Hombres de Trono, que se celebrará a las 21.00 h en la Iglesia de Santa Catalina, y la procesión claustral de María Santísima de Guadalupe, a las 20.30 h, en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín, en Nueva Málaga.

SÁBADO 10 DE MARZO

– Esta jornada nos lleva a la zona este de la ciudad con la salida procesional, por un lado, de la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús ante Anás y María Stma. del Valle, que sale a la calle en El Palo con el misterio de su Titular cristífero. Le acompaña por segundo año consecutivo la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, en una procesión que comenzará a las 17.00 h desde el Auditorio Eduardo Ocón y que tendrá el siguiente recorrido:

Mar, Quitapenas, Marcos Moreno, Avenida de la Estación, Ortega y Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Padre José Tejera, Pérez Zúñiga, Almería, Aljofaina, Antofagasta, Martínez Falero, Caballero de los Espejos, Padre Lerchundi, Jurado de Parra, Carlos Frontaura, Aguilar y Cano, Practicante Fernández Alcolea y encierro (aprox. 23.00 h).

– En una zona muy próxima, concretamente en Pedregalejo, realizará su salida procesional, por tercer año consecutivo, el Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Dulce Nombre, Ánimas de Ntra. Señora del Carmen Doloroso y Santa Teresa de Jesús, que lo hace con su Titular mariana en un sencillo trono el cual estrena en carpintería. Esta corporación, que será acompañada por la Unión Musical Maestro Eloy García, saldrá a las 18.00 h desde la Parroquia del Corpus Christi, para proseguir por el itinerario siguiente:

Ntra. Señora del Carmen Doloroso en su procesión. Año 2016.

Ventura de la Vega, Avenida Juan Sebastián Elcano, Fernández Shaw, Mariano de Cavia, Ricardo de León, Juan Sebastián Elcano, Ángel Gimera, Bolivia, Berlioz, Cenacheros, Practicante Pedro Román, Pepote, Boquerón, César Riario, Juan Sebastián Elcano, Juan Valera, Corpus Christi, Ventura de la Vega, a su Templo (aprox. 00.00 h).

DOMINGO 11 DE MARZO

– En el barrio de Huelin, realiza su Salida Penitencial el Grupo Parroquial de María Stma. de Lágrimas del Carmen, la cual partirá a las 17.00 h desde la Parroquia de San Patricio, recorriendo las siguientes calles:

Princesa, Cañizares, Garcerán, Las Navas, Antonio Soler, Tomás de Echeverría, Goya, Héroe de Sostoa, Domingo de Orueta, Borgoña, Río de Alcarache, Carril de la Cordobesa, Genil, Pasaje de Genil, Bartolomé Pancorbo, Héroe de Sostoa, Spiteri, Isla Cristina, Federico Orellana, a su Parroquia.

– Por último, y para cerrar este primer fin de semana de vísperas, procesionará la Hermandad de Ntra. Señora de las Mercedes y Ntro. Padre Jesús Cautivo de las Misericordias, de la barriada de El Tarajal. Lo hará con su Titular cristífero al cual acompañará la Agrupación Musical Ntra. Señora de la Encarnación, de Almuñécar. El cortejo partirá desde un tinglado en calle Éxodo a las 18.00 h, con el siguiente itinerario:

Éxodo, Guadalquivirejo, Conejito, Nereida, Aljaima, Tarajal, Salino, Nereida, Nemoroso, Chaparral, Guadalquivirejo, Éxodo, encierro (aprox. 21.00 h).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *