‪Novedades en los horarios e itinerarios de 2018 con respecto a 2017‬

La próxima Semana Santa presentará algunas modificaciones en cuanto a los horarios e itinerarios de nuestras Cofradías con respecto al año pasado. Se las detallamos a continuación.

Domingo de Ramos

– La Cofradía de la Pollinica retrasa su encierro 5 minutos, produciéndose a las 14:45 horas.

– La Hermandad de Humildad y Paciencia saldrá a las 13:10 horas, 5 minutos antes que el año pasado. La tarde del Domingo de Ramos comenzará 10 minutos antes en el Recorrido Oficial, ya que esta hermandad entrará en la Alameda Principal a las 16:25 horas, 10 minutos antes.

– La Hermandad de la Humildad comenzará su desfile procesional 15 minutos antes, a las 14:00 horas. Su recorrido de ida sufre un principal cambio, ya que bajará al centro por la calle de la Victoria. Su entrada al Recorrido Oficial se retrasa 5 minutos hasta las 17:25 horas. También se ha modificado el itinerario hacia la Santa Iglesia Catedral, la Hermandad discurrirá por Duque de la Victoria y San Agustín en lugar de tomar la calle Santa María. Entrará a la Santa Iglesia Catedral a las 19:15 horas, 15 minutos antes que la pasada Semana Santa.

De vuelta a la Basílica de Santa María de la Victoria modifica por completo su recorrido, quedando establecido de la siguiente forma: Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Peña, Cruz Verde, Altozano, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario. El encierro se ha retrasado hasta las 22:30 horas.

Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo, año 2016.

– La Hermandad de la Salud saldrá de la Iglesia de San Pablo y buscará la calle Zamorano en lugar de calle Jara para continuar por la calle Tiro.

– La Hermandad del Dulce Nombre iniciará su Salida Procesional a las 15:15 horas, 15 minutos más tarde. Hará Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral 30 minutos más tarde, a las 17:30 horas de la tarde.

– La Hermandad de la Salutación cambia su recorrido de vuelta al salir de la Santa Iglesia Catedral por la existencia de un andamio en calle Granada que impide el tránsito de las Cofradías por este punto. Discurrirá por Císter, San Agustín, Granada, Plaza de Uncibay, Casapalma y Cárcer para continuar por su recorrido habitual hasta la Iglesia de la Santa Cruz y San Felipe Neri.

Jesús Nazareno de la Salutación, año 2017.

– La Hermandad del Prendimiento no pasará por calle Dos Aceras de vuelta al barrio de Capuchinos, en su lugar transitará tras Casapalma y Cárcer por Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes y Refino para buscar la cuesta de calle Carrión.

Lunes Santo

– La Hermandad de la Crucifixión ajusta su hora de encierro 30 minutos, la cual figuraba hasta ahora de forma errónea, siendo ésta las 0:00 horas.

– La Hermandad de los Gitanos saldrá a las 16:15 horas, 5 minutos antes que el año pasado.

– La Hermandad de Estudiantes protagoniza uno de los principales cambios de esta Semana Santa. Saldrá a las 17:30 horas y realizará el acto en la Plaza del Obispo a las 18:30 horas, antes de transitar por el Recorrido Oficial.

Por lo tanto, saldrá de su Casa Hermandad y para llegar a la Plaza del Obispo recorrerá un entorno novedoso para la Hermandad: Plaza de la Aduana, Císter, Cortina del Muelle y Postigo de los Abades. Cuando haya concluido el acto, continuará por Molina Lario por su recorrido habitual.

Al pasar por el Recorrido Oficial volverá directamente a su Casa Hermandad, a la que tiene prevista su llegada a las 1:30 horas.

Santísimo Cristo Coronado de Espinas, año 2017.

Martes Santo

– La Cofradía de las Penas entrará en la Santa Iglesia Catedral a las 21:10 horas, 5 minutos antes. También se adelanta su encierro en el Oratorio de las Penas 15 minutos, a las 0:45 horas.

María Santísima de las Penas, año 2017.

Miércoles Santo

– La Hermandad de la Mediadora discurrirá por calle Echegaray en su caminar hacia la Catedral en lugar de tomar Duque de la Victoria. De vuelta a su barrio no discurrirá por Peregrino y tomará la calle Ancha del Carmen. Una vez haya terminado calle Cuarteles cambiará su recorrido de vuelta dirigiéndose hacia Jacinto Verdaguer, Salitre y Ayala. Su encierro se retrasa hasta las 0:55 horas.

– La Hermandad de Salesianos realizará el mismo camino hacia la Santa Iglesia Catedral que la Hermandad de la Mediadora, por lo tanto, al finalizar el Recorrido Oficial se dirigirá a la calle Echegaray.

Esta Hermandad también se ve afectada por el andamio de calle Granada, por lo tanto su recorrido de vuelta se ve alterado, quedando así: Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Carretería y Dos Aceras, para continuar hasta su Casa Hermandad por el mismo itinerario que el año pasado. Adelanta 30 minutos su entrada, estableciéndose a las 0:30 horas.

Santo Cristo de las Penas, año 2017.

– Las Reales Cofradías Fusionadas volverá a tomar la calle Calderería una vez que finalice el Recorrido Oficial.

– La Hermandad de la Paloma retrasa su encierro hasta las 0:30 horas, media hora más tarde que el año pasado.

– La Archicofradía de la Sangre no tomará la Plaza de Félix Sáenz, irá directamente a Atarazanas desde la calle Guillén de Castro. Retrasa su encierro 15 minutos, concretamente a las 2:30 horas.

Jueves Santo

– La Hermandad de la Santa Cruz adelanta 5 minutos su entrada en el Recorrido Oficial, por lo tanto las Cofradías comenzarán a transitar por la Alameda Principal a las 18:15 horas.

Al concluir su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral modificará su recorrido transitando por Císter, Alcazabilla y Plaza de la Merced para continuar por su tradicional recorrido hacia la Iglesia de San Felipe Neri.

Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia, año 2017.

– La Hermandad de la Sagrada Cena adelanta 5 minutos su entrada al Recorrido Oficial. Al comienzo de su recorrido de vuelta discurrirá por las calles Molina Larios y Santa María.

– La Hermandad Sacramental de Viñeros también entrará en el Recorrido Oficial 5 minutos antes que en 2017.

– La Hermandad de Zamarrilla retrasa 30 minutos su Salida Procesional, pondrá su Cruz Guía en la calle a las 19:45 horas. También retrasa su encierro hasta las 4:30 horas de la madrugada.

– La sección de la Santa Vera Cruz y Sangre de las Reales Cofradías Fusionadas adelanta 20 minutos su salida, que tendrá lugar a las 23:55 horas. También se adelanta el mismo tiempo la entrada al Recorrido Oficial, que será a la 1:00 hora.

Viernes Santo

– La Cofradía del Monte Calvario saldrá 10 minutos más tarde del Santuario de Santa María de la Victoria, a las 16:00 horas. Entrará a la Catedral a las 22:00 horas, 10 minutos más tarde que el año pasado.

Al salir de la Catedral buscará un nuevo entorno: Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla y la Plaza de Jesús El Rico para llegar a la calle Victoria y subir hasta la Basílica de nuevo.

Santa María del Monte Calvario y San Juan Evangelista, año 2017.

– La Hermandad del Sagrado Descendimiento saldrá de su Casa Hermandad y comenzará su desfile por Martín Estévez, Maestranza, Plaza del General Torrijos (por la vía del Hospital Noble) y Paseo de Reding para buscar el parque. Este año no tomará el rodeo por Postigo de los Abades y avanzará directamente de Cortina del Muelle a Sancha de Lara.

Entrará a la Santa Iglesia Catedral un cuarto de hora antes, a las 22:55 horas. A su vuelta a la Casa Hermandad, al terminar el Paseo de Reding discurrirá por las mismas calles que en el recorrido de ida hasta llegar a su Casa Hermandad.

Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo y Ntra. Sra. del Santo Sudario, año 2017.

Las modificaciones están tomadas según los horarios e itinerarios procesionales publicados por la Agrupación de Cofradías publicados en los años 2017 y 2018.

Actualizaremos cualquier modificación de última hora de las hermandades y cofradías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 21 Promedio: 3.9)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *