Los Titulares que participarán en la veneración del Centenario en la Catedral podrán ser trasladados públicamente

En la mañana de este miércoles se hacía oficial por parte de la Comisión del Centenario de la Agrupación de Cofradías el acuerdo adoptado junto a la Diócesis para permitir estos traslados de forma pública.

La Diócesis de Málaga junto con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa han acordado en las últimas horas que las doce Hermandades participantes en la exposición y veneración “El Verbo Encarnado”, que se desarrollará en la Catedral de Málaga, puedan trasladar a sus imágenes en andas al primer templo de la ciudad.

Esta decisión, esperada por muchos cofrades que no se mostraban de acuerdo en que devociones de gran calado como las participantes fueran trasladadas de forma privada, ha sido adoptada tras varios acuerdos entre la Diócesis y la Agrupación de Cofradías, bajo el consenso e iniciativa de las posibles Hermandades participantes.

A falta de perfilar con detalle el formato de los traslados, y que por supuesto los Cabildos de las corporaciones decidan su participación en dicho acto, estos se desarrollarían llevando a las imágenes en pequeñas andas, en horas tempranas que corresponderían a Rosario de la Aurora o matutino, recorriendo el camino más corto y con mínimos cortejos, evitando de esta forma las aglomeraciones de personas.

De esta forma y conocida esta noticia, se da un pequeño paso más en el intenso programa del Centenario de la Agrupación de Cofradías y, evidentemente, se prevé esta fecha de mediados de septiembre como una posibilidad para la recuperación, por fin, del culto externo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *