Lunes Santo. Horarios e itinerarios 2022

La Cofradía de los Gitanos suprime su paso por calle Carretería. En su lugar, recorrerá el entorno de la Iglesia de los Santos Mártires
La Archicofradía de Pasión podrá salir desde el interior de la Iglesia de los Santos Mártires

Hermandad de Crucifixión

La corporación que inaugura el Lunes Santo tendrá que recorrer las calles Puerta Nueva y Fajardo para enfilar Cisneros, en lugar de entrar a esta vía directamente por el Pasillo de Santa Isabel en su recorrido de ida. El resto de itinerario y horarios se mantienen sin cambios.

Santísimo Cristo de la Crucifixión.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (15:10hs.), Los Negros, Cruz Verde, Refino, Peña, Mariblanca, Álamos, Plaza del Teatro, Tejón y Rodríguez, Comedias, Nosquera, Carretería, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, (17:35hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (19:35hs.), Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica (19:45hs.), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza de la Merced, Álamos, Mariblanca, Peña, Refino, Carrión, Encierro Casa Hermandad (23:25hs.).

Puntos destacados

  • 15:30hs. C/Cruz Verde: La bajada al centro histórico de la Hermandad de Crucifixión es el comienzo idóneo a un Lunes Santo cargado de fe y solemnidad.
  • 17:00hs. C/Fajardo: El lento caminar de los tronos por las curvas de Fajardo harán las delicias de los presentes justo antes de enfilar el Recorrido Oficial.
  • 23:00hs. C/Carrión: El cansancio y las horas parecen no pesar en este punto del recorrido en el que se desafían hasta las leyes de la física. El Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad ascienden hasta El Ejido.
María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad.

Archicofradía de Pasión

La Iglesia de los Santos Mártires volverá a abrir sus puertas para que la Archicofradía de la Pasión pueda iniciar su Estación de Penitencia desde el interior de su sede canónica. Se pierde así la oportunidad de disfrutar de una estampa histórica y ver al Nazareno de Pasión y la Virgen del Amor Doloroso salir desde la Iglesia del Sagrado Corazón.

Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Itinerario completo

Salida Iglesia de los Santos Mártires (17:40hs.), Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (18:10hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (20:10hs.), Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica (20:20hs.), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Niño de Guevara, José Denis Belgrano, Méndez Núñez, Comedias, Plaza de los Mártires, Encierro Iglesia de los Mártires (22:45hs.).

Puntos destacados

  • 17:40hs. Salida Iglesia de los Santos Mártires: Tras las obras de rehabilitación del templo, la Archicofradía podrá salir desde su interior.
  • 20:20hs. Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral: El cortejo rodea por completo el interior de la Catedral, albergando en su interior desde la Cruz Guía hasta el trono de María Santísima del Amor Doloroso.
  • 21:15hs. C/San Agustín: Enclave imprescindible para disfrutar de la pulcritud de su cortejo nazareno.
María Santísima de Amor Doloroso.

Cofradía de la Columna

Al suprimir su paso por Carretería y la Tribuna de los Pobres, la conocida popularmente como Cofradía de los Gitanos se pondrá en la calle a las 17:10 horas, 45 minutos más tarde que lo previsto en 2020. En su lugar, transitará por la Puerta de Buenaventura y la Plaza del Teatro para llegar a calle Comedias.

Nuestro Padre Jesús de la Columna.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (17:10hs.), Frailes, Peña, Mariblanca, Álamos, Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (18:50hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (20:50hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Plaza de la Merced, Merced, Frailes, Encierro Casa Hermandad (23:35hs.).

Puntos destacados

  • 18:00hs. C/Comedias: El cortejo se acerca hacia su sede canónica con un caminar lento pero alegre. La esencia calé está muy presente en estos metros para los hermanos del Señor de la Columna y la Virgen de la O.
  • 23:00hs. Plaza de la Merced: Los dos tronos se encuentran en un jubiloso cara a cara entre Madre e Hijo en la Plaza de la Merced para emprender el camino hacia su encierro.
  • 23:35hs. Encierro Casa Hermandad. C/ Frailes: Málaga es más Málaga en el encierro de la Cofradía de la Columna. Los vítores a los Sagrados Titulares se sucederán entre las marchas y saetas.
María Santísima de la O.

Cofradía de los Dolores

La Cofradía mantiene intacto sus horarios e itinerario aprobados hace un par de años. La vuelta por el barrio del Perchel será a la ida y pasará por calle Nueva de regreso a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Santísimo Cristo del Perdón.

Itinerario completo

Salida Iglesia de Santo Domingo de Guzmán (17:15hs.), Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Martinete, Zurradores, Plaza Imagen, Polvorista, Llano de Doña Trinidad, Álvaro de Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (19:40hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (21:40hs.), Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica (21:50hs.), Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo de Santo Domingo, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Encierro Iglesia de Santo Domingo (0:15hs.).

Puntos destacados

  • 17:15hs. Salida Iglesia de Santo Domingo de Guzmán: La puerta grande del templo permite que la Cofradía de los Dolores del Puente pueda salir desde su sede canónica y desembocar en la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.
  • 18:00hs. C/Llano de Doña Trinidad: El rodeo por el barrio del Perchel se realizará en plena tarde y no en la madrugada del ya Martes Santo, tal y como se realizaba anteriormente.
  • 23:10hs. C/Nueva: La noche es la compañera idónea para esta cofradía de nazarenos negros. Las dimensiones de la calle Nueva permitirá observar la belleza de la Virgen de la Encarnación.
Nuestra Señora de los Dolores.

Cofradía del Cautivo

La Cofradía del Cautivo apenas adelanta 10 minutos su salida y encierro en la Casa Hermandad, manteniendo igual su itinerario.

Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (17:20hs.), Barrera de la Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, Plaza Montes, Carril, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (20:20hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (22:20hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo, Barrera de la Trinidad, Encierro Casa Hermandad (1:50hs.).

Puntos destacados

  • 19:00hs. Puente de la Aurora: Una de las estampas míticas de la Semana Santa de Málaga. Trinidad y centro histórico unidos por el Señor de la túnica blanca.
  • 23:45hs. C/Cisneros: María Santísima de la Trinidad recibe tradicionalmente una petalada en este punto de la ciudad. La primavera caerá sobre la Virgen trinitaria.
  • 1:00hs. C/Trinidad: El Señor y la Virgen regresan a su calle, a su barrio. No hay prisa por volver a casa, y la Cofradía saborea cada centímetro andado.
María Santísima de la Trinidad Coronada.

Cofradía de los Estudiantes

No presenta cambios en sus horarios e itinerario.

Santo Cristo Coronado de Espinas.

Itinerario completo

Salida Casa Hermandad (17:20hs.), Alcazabilla, Plaza de la Aduana, Císter, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Plaza del Teatro, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (21:30hs.), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (23:30hs.), Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla, Encierro Casa Hermandad (0:30hs.).

Puntos destacados

  • 18:00hs. Plaza del Obispo: El tradicional acto con los dos tronos en paralelo se celebrará una vez más a plena luz de la tarde
  • 21:00hs. C/Fajardo: El entorno de la Casa Hermandad de la Sagrada Cena será un punto clave para poder contemplar en toda su magnitud el nuevo palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
  • 0:00hs. C/Císter: La silueta del Santo Cristo Coronado de Espinas se encuadra a la perfección con la fachada de la Santa Iglesia Catedral al filo ya de la medianoche.
Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

*Noticia actualizada con los horarios de la Agrupación de Cofradías publicados a día 29 de marzo de 2022.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *