Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Málaga se llena de Esperanza

Llega el mes de diciembre y, con él, la celebración de la esperanza. Durante estos días, Málaga va a presenciar unos de los días donde más devoción se respira y más veneraciones se dan lugar en las distintas iglesias de la ciudad

El día 18 de diciembre es el día destinado para celebrar la onomástica de Nuestra Señora de la Esperanza. Esto se debe a que se asocia a dicha advocación con el adviento y con la espera de la Virgen María para el nacimiento de Cristo. Como ya es sabido por la mayoría, dicha advocación está presente de distintas formas en numerosas imágenes marianas de nuestra Semana Santa. Por lo que las hermandades que tienen alguna titular con la advocación de Esperanza, serán las protagonistas de los actos que se desarrollen en la ciudad en los próximos días. Las corporaciones, cuyos actos se desarrollarán durante el tercer fin de semana de diciembre, son las siguientes:

Esperanza: la archicofradía perchelera da comienzo a los actos, en honor a María Santísima de la Esperanza Coronada, los días 15 y 16 de diciembre con la eucaristía oficiada por el Rvdo. D. Emilio López Navas, Párroco de San Vicente de Paúl y la Asunción, teniendo lugar a las 20:00. Seguidamente, el 17 de diciembre, se llevará a cabo la eucaristía oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardito Auza y Cleopas, nuncio de apostólico de SS. en España y Andorra a las 10:00, para dejar la misa oficiada por el N.H. Rvdo. D. Francisco Hugo Aurioles de Gorostiza, vicerrector de la Basílica para las 13:00 horas. Los actos terminan el lunes celebrando la solemnidad de la Virgen, realizándose el rezo del Ángelus a las 12:00, y la misa oficiada por el Rvdo. D. Antonio Romero Padilla a las 20:00 horas. 

 

Humildad y Paciencia: María Santísima de Dolores y Esperanza cuenta con unos cultos, los cuales se desarrollarán a lo largo del día 18 de diciembre. A las 12:00 se rezará el Ángelus y, a las 20:00 horas se celebrará la eucaristía presidida por el Rvdo. D. Ángel Antonio Chacón Lopez. Desde las 11:00, hasta momentos previos a la celebración de la eucaristía, la titular mariana estará expuesta en devoto besamanos. 

Estudiantes: la hermandad llevará a cabo el triduo anual en honor a María Santísima de Gracia y Esperanza. El cual se desarrollará los días 16 y 17 a las 13:00, mientras el lunes 18 se realizará a las 20:00. Los cultos de este triduo los presidirá el Rvdo. P. D. Felipe Reina Hurtado. Además, la Virgen estará expuesta en devoto besamanos el lunes durante horario ininterrumpido desde las 10:00.

Nueva Esperanza: el barrio de Nueva Málaga celebrará el solemne triduo en honor a María Santísima de Nueva Esperanza durante los días 15 y 16 de diciembre a las 19:30, y el día 17 a las 12:30. El mismo domingo a las 23:30 comenzará la Solemne Vigilia, con posterior felicitación a la Santísima Virgen a las 00:00 horas. El lunes 18, a las 19:30, se realizará la solemne eucaristía oficiada por el Rvdo. P. D. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez. La Virgen estará expuesta en besamanos durante todos los días de triduo, 15,16,17 en horario parroquial y el 18 desde 10:30 hasta las 13:30, y desde las 17:30 hasta la celebración de la misa. 

Columna: la hermandad de la parroquia de los Santos Mártires celebrará la función principal, en honor a María Santísima de la O, el día 17 de diciembre a las 12:30. Presidiendo dicho acto  el Rvdo. P. D. Felipe Reina Hurtado.

Esperanza y Refugio: la corporación de la reina del barrio de Miraflores celebra la función de la función principal el día 15 de diciembre a las 20:00 horas, teniendo lugar el traslado al trono procesional justo al terminar dicha función principal. Por su parte, el día 16 tendrá lugar la procesión de alabanza. Dando comienzo en el Asilo de los Ángeles a las 17:00 horas, para proseguir por las calles del barrio de Miraflores, todo esto bajo los sones de la Banda Sinfónica de la Trinidad. El día de su onomástica, la Virgen estará expuesta en devoto besamanos desde las 11:00 hasta las 20:30 de forma ininterrumpida.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *