María Santísima de la Amargura vuelve hoy al culto tras su restauración

La titular ha permanecido en la sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la capital hispalense desde comienzos del mes de septiembre

Tras más de seis meses retirada de su ermita, María Santísima de la Amargura Coronada ha vuelto a su sede tras su restauración en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Por este motivo, la titular estará expuesta desde las 17:30 horas del día de hoy, jueves 10 de marzo, para que hermanos y devotos puedan contemplar los trabajos ejecutados sobre la Imagen.

Asimismo, la Hermandad de Zamarrilla ha detallado que a partir de las 20:30 horas se llevará a cabo una Eucaristía Solemne de Bendición y Acción de Gracias por el regreso de su titular a su sede canónica. Para la ocasión, María Santísima de la Amargura estará ataviada de tal forma que «resalte su hermosura y belleza», explican desde la propia hermandad.

La corporación del Jueves Santo, en un comunicado, han resaltado que «todos los hermanos de Zamarrilla se alegrarán del excelente resultado del proceso de restauración», destacando a su vez que podrán comprobar que la talla «no ha variado en su esencia y en su concepción».

Del mismo modo han querido aprovechar para pedir a sus Sagrados Titulares «por el final de la pandemia, por los más pobres, los enfermos y los más necesitados; así como especialmente elevamos nuestras oraciones para el final de la guerra en Ucrania y se logre la paz que tan necesaria es en estos días».

Imagen de portada: Hermandad de Zamarrilla

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *