Monte Calvario abrirá el Viernes Santo y callejeará por la Cruz Verde a la vuelta

La Hermandad del Monte Calvario bajará por la Victoria hasta calle Granada, realizará Estación de Penitencia en la Catedral y en su recorrido de vuelta pasará por Santa Lucía y la Casa Hermandad del Rocío.

La jornada del Viernes Santo la inaugurará en el Recorrido Oficial la Hermandad del Monte Calvario. La corporación victoriana saldrá desde la Basílica de Santa María de la Victoria a las 16 horas. Será a la misma hora que en años anteriores.

Habitualmente la procesión del Monte Calvario bajaba al centro callejeando por el Altozano y la Cruz Verde, sin embargo, en la próxima Semana Santa cambia por completo su recorrido.

De esta manera llegará al inicio del Recorrido Oficial por el siguiente recorrido: Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Merced, Granada, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza Spínola, Granada, Plaza de la Constitución -laterales norte, oeste y sur-.

Sagrada Mortaja rodeando la Plaza de la Constitución, año 2018.

La Hermandad llegará a la Tribuna Oficial a las 18:40 horas, convirtiéndose en el primer cortejo en recorrer el trazado oficial el Viernes Santo. El fúnebre cortejo llegará a la Torre Sur de la Catedral a las 20:30 horas, e inmediatamente después se adentrará en el primer templo de la ciudad para realizar su tradicional Estación de Penitencia a las 20:40 horas.

Seguidamente regresará a su barrio recorriendo gran parte del centro histórico y callejeando por la zona del Altozano.

El recorrido de vuelta es el que se muestra a continuación: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza Spínola, Ángel, Luis de Velázquez, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Mariblanca, Peña, Cruz Verde, Altozano, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Tejeros, Mitjana, Plaza del Santuario. A las 23:50 horas se estima que concluirá la procesión de la Hermandad del Monte Calvario.

Santa María del Monte Calvario, año 2018.

Principales novedades

De esta manera, la Hermandad del Monte Calvario bajará directamente al centro por la calle Victoria y callejeará de regreso al templo, recorriendo calles aledañas a la Basílica de Santa María de la Victoria que no habían transitado en años anteriores, como son Manrique, Tejeros y Mitjana.

Por primera vez este cortejo inaugurará la jornada del Viernes Santo en el Recorrido Oficial. Se anticipa así a la Archicofradía de los Dolores de San Juan, que tradicionalmente era la primera procesión que pasaba por Tribuna.

Con este nuevo trazado, la Hermandad transitará por la Casa Hermandad del Rocío en la calle Párroco Ruiz Furest y se adelanta el encierro en la Basílica unos 40 minutos con respecto a años anteriores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *