Servitas descarta Carretería y Nueva y pasará por Tribuna tres horas y cuarenta minutos antes

La Venerable Orden Tercera traza un nuevo itinerario para la dolorosa de Servitas, el cual dará comienzo veinticinco minutos antes y mantendrá su hora de encierro a las tres de la madrugada.

La Venerable Orden Tercera de Siervos de María Santísima de los Dolores publicaba de forma oficial su nuevo horario e itinerario, el cual incorpora algunas novedades con respecto a su recorrido habitual.

El cortejo no discurrirá por Carretería y calle Nueva

El cortejo de la Orden producirá su salida desde el interior de la Iglesia de San Felipe Neri veinticinco minutos antes respecto al año anterior, concretamente a las 22 horas, y tras ello comenzará su procesión a la que incorpora c/Guerrero hasta acceder a c/Dos Aceras, tras lo que llega una de los principales cambios, pues la Dolorosa dejará de recorrer calle Carretería para transitar por Álamos y Puerta de Buenaventura hasta llegar así a la Plaza del Teatro.

Tras ello, recorrerá las calles Comedias, Nosquera, Muro de San Julián y Muro de las Catalinas, que incorpora como novedad a su itinerario y a través de las cuales accederá al entorno habitual de Pozos Dulces hasta Especerías, tras la que accederá a la Plaza de la Constitución para iniciar el nuevo Recorrido Oficial, eliminando de esta forma calle Nueva y el entorno de Atarazanas.

El itinerario de ida quedaría dispuesto, por tanto, de la siguiente forma: Gaona, Guerrero, Dos Aceras, Álamos, Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, produciendo su entrada en Recorrido Oficial y consecuente tránsito por Tribuna a las 23:40 horas, frente a las 2 horas y 20 de la madrugada en que lo producía años anteriores.

Así, espera finalizar el Recorrido Oficial en la torre sur de la Catedral a las 1:30 horas, tras el cual calcula recorrer el itinerario restante en el trascurso de hora y media, para lo que prevé su encierro a las 3 horas de la madrugada.

Rezo del Tercer Dolor de María durante la procesión de Servitas. Fotografía: Diario SUR.

El nuevo itinerario evita la zona de bares más concurrida

Para el itinerario de vuelta, la Orden incorpora c/Strachan hasta volver a c/Larios, la cual transitará esta vez en orden inverso a través del hueco paralelo al Café Central, evitando así rodear la Tribuna.

En este término, y como punto a destacar, el cortejo tomará tras Larios la calle Granada, Santa Lucía y Comedias, descartando así la zona de bares la cual haya resultado conflictiva años anteriores. Elimina, pues, su tránsito por la calle Calderería, Plaza de Uncibay y Méndez Núñez.

Llegados a este punto, la Dolorosa de Servitas volverá a realizar el itinerario que toma a la ida, desde la Plaza del Teatro hasta calle Gaona, donde procederá a su encierro en el interior de San Felipe Neri, concluyendo la jornada del Viernes Santo.

El itinerario de vuelta queda, por tanto, resuelto de la siguiente manera: Strachan, Larios, Granada, Santa Lucía, Comedias, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Dos Aceras, Guerrero, Gaona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

2 thoughts on “Servitas descarta Carretería y Nueva y pasará por Tribuna tres horas y cuarenta minutos antes

  1. En el itenerario, se salta una plaza que tienen que pasar: Plaza Virgen de las Penas.
    Es de esperar que corrijan la omisión.

    1. Buenas, Jorge. Gracias por tu apreciación, sin embargo, nos hemos limitado a transcribir el itinerario que ha hecho oficial la Orden de Servitas, tal cual. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *