Pasión acorta una hora su recorrido y transitará por calle San Agustín

La Archicofradía de Pasión será la segunda del Lunes Santo en pasar por el nuevo Recorrido Oficial, hará Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral al finalizar el mismo y discurrirá por San Agustín en su recorrido de vuelta.

La Archicofradía de Pasión hizo oficial ayer su nuevo itinerario para el próximo Lunes Santo. Las distintas cofradías han modificado su orden de paso por el Recorrido Oficial, y en este caso, la Archicofradía de Pasión entrará en la Plaza de la Constitución en segundo lugar, tras la Hermandad de la Crucifixión y por delante de la Cofradía de los Gitanos.

Cruz Guía de la Archicofradía de Pasión, año 2017.

En cuanto a su salida desde la Iglesia de los Santos Mártires se retrasa unos 20 minutos con respecto al año anterior, produciéndose a las 17:10 horas de la tarde. En su itinerario de ida se limitará a recorrer: Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución-laterales norte, oeste y sur-.

Todo este trayecto lo completará en unos 35 minutos, plantando su cabeza de procesión en la Tribuna Oficial a las 17:45 horas. Está previsto que a las 19:35 horas la Archicofradía finalice su transitar por el Recorrido Oficial.

Posteriormente accederán a la Santa Iglesia Catedral por Postigo de los Abades y Puerta del Sol para hacer Estación de Penitencia a las 19:45 horas. El cortejo permanecerá en el interior del Templo Catedralicio hasta las 21:10 horas, momento en el que María Santísima del Amor Doloroso saldrá por el Patio de los Naranjos.

María Santísima del Amor Doloroso saliendo de Catedral por el Patio de los Naranjos, año 2017.

Una vez culminada la Estación, la procesión regresará a su Templo por el siguiente itinerario: Puerta de las Cadenas, Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, Plaza de los Mártires, Iglesia de los Santos Mártires. El encierro está previsto a las 22:45 horas aproximadamente.

La Archicofradía mantiene el horario habitual para su Misa de Nazarenos antes de realizar su Estación de Penitencia.

Ntro. Padre Jesús de la Pasión, año 2018.

Principales novedades

Con todos estos cambios la procesión discurrirá por nuevos entornos como la calle San Agustín y el entorno del Museo Picasso. En su recorrido de ida suprime su paso por calle Nueva al no tener que llegar hasta la Alameda Principal para iniciar el Recorrido Oficial.

Por tanto, el próximo año realizará Estación de Penitencia una vez finalizado su paso por el Recorrido Oficial, y no en su recorrido de ida como hacía habitualmente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *