Monte Calvario celebra el tradicional Vía-Crucis de Antorchas de forma extraordinaria

Un año más, el Yacente de la Paz y la Unidad regresará a la Ermita tras sus cultos cuaresmales en el Solemne Vía-Crucis de antorchas por la Vía Dolorosa del Calvario.

La Hermandad del Monte Calvario, como viene siendo habitual y tras finalizar el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad, celebrará el piadoso y habitual rezo del Vía-Crucis de antorchas, de forma externa y de regreso a su Ermita.

Sin embargo, este año, el acto tendrá un cierto carácter extraordinario y fuera de lo habitual, al conmemorarse este 2020 el cincuenta aniversario de la imagen que tallara Antonio Eslava en 1970.

Así, el cortejo partirá desde la Basílica de la Victoria mañana sábado, día 29, a las 21:00 horas. Como principal novedad, a la salida se dirigirán hacia la Iglesia de San Lázaro, desde donde comenzará el rezo del Vía-Crucis como tal.

Stmo. Cristo Yacente de la Paz y la Unidad, Viernes Santo 2019.

El recorrido completo hasta llegar a su Ermita será el siguiente:

Basílica y Real Santuario de la Victoria, Plazuela del Santísimo Cristo del Amor, Mitjana, Isabel la Católica, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Amargura, Glorieta Padre Manuel Gámez, Vía Dolorosa del Calvario y Ermita del Monte Calvario.

Como importante novedad, cabe también reseñar que el Señor Yacente será portado sobre una nueva urna, basada en el diseño de los faroles de su trono, la cual ha sido ejecutada por el taller de Orfebrería Montenegro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *