Veneración a Nuestra Señora de la Oliva, 2021.

Nuestra Señora de la Oliva saldrá en procesión extraordinaria el 23 de octubre

Será la segunda salida que realice la Sagrada Titular de la Archicofradía del Huerto y coincidirá con la Hermandad de la Paloma.

Si ya octubre es un mes, de forma natural, con una elevada actividad cofrade, las noticias recientes sobre procesiones con carácter extraordinario, tras el levantamiento del decreto que suspendía el culto externo, hacen que este sea especial. Así, la Archicofradía del Huerto ha anunciado este miércoles que Nuestra Señora de la Oliva saldrá en procesión por las calles de la ciudad el próximo sábado 23 de octubre, coincidiendo esta salida con la que también tiene prevista la Hermandad de la Paloma, tras recibir la dispensa del Obispado. 

La corporación del Domingo Ramos tenía previsto haber realizado esta extraordinaria en 2020, pero las condiciones sanitarias de la pandemia no permitieron que la imagen mariana saliera por segunda vez en procesión después de que ya lo hiciera en 2005 por el X aniversario de la Sagrada Titular. Así, el acto del presente año forma parte del XXV aniversario y el Centenario de la fusión de las hermandades de la Oración. 

Veneración a Nuestra Señora de la Oliva, 2021.

La salida se llevará a cabo con las indicaciones y las recomendaciones de las autoridades correspondientes. La Archicofradía del Huerto dará más información en los próximos días sobre el horario de la procesión y otro tipo de cuestiones. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *