Nuestra Señora del Rosario de Santo Domingo realizará su salida procesional el próximo 16 de octubre

A lo largo del mes de octubre, se llevarán a cabo una serie de actos en honor a la titular.

La agenda cofrade del mes de octubre continúan ampliándose. A las salidas procesionales de las diferentes corporaciones que se han venido confirmando durante las últimas semanas, se une la de Nuestra Señora del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán el próximo 16 de octubre.

La procesión del rezo del Santo Rosario será el broche final a una serie de actos que se llevarán a cabo durante el mes de octubre y que finalizarán en la mencionada fecha a las 18:00 horas con la salida procesional. Esta transcurrirá por las calles de su feligresía en el barrio de El Perchel y contará con el siguiente itinerario:

Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Plaza Religiosa Filipense Dolores Márquez, Jorge Lamothe, Cañaveral, Polvorista, Plaza Doña Trinidad (lateral policía), Agustín Parejo, Muñoz Torrero, Jiménez, Calvo, Huerta del Obispo, Cerezuela, Basílica de la Esperanza, Hilera, Pasillo de Santo Domingo (pérgolas),  Plaza Fray Alonso de Santo Tomás y a su templo. 

Nuestra Señora del Rosario de Santo Domingo, 2021.

Asimismo, la Virgen del Rosario contará con el acompañamiento musical de la BM de la Archicofradía del Paso y de la Esperanza. Desde la corporación explican que cualquier hermano o devoto que lo desee podrá acompañar a la imagen con un cirio que entregará la propia hermandad, además de destacar que todos los actos se llevarán a cabo “cumpliendo en todo momento las directrices del gobierno central y autonómico, para garantizar la seguridad de los asistentes”.

Actos de octubre

Durante las semanas previas a la salida procesional, la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario llevará a cabo otros actos en honor a su titular. El primero de ellos será el Solemne Septenario, que tendrá lugar desde el día 1 al 7 de octubre en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán a las 19:00 horas con la Santa Misa (de lunes a sábado) y a las 11:30 horas el domingo. Este será oficiado por el Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, párroco y director espiritual de la cofradía. 

El jueves, 7 de octubre, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, la imagen estará expuesta en veneración en horario de apertura del templo. Tras la finalización de la Eucaristía se les impondrá las medallas a los hermanos que previamente lo hayan solicitado y se expondrá al público la réplica del cuadro ‘Revelación a San Pío V de la victoria de la Santa Liga en Lepanto’ del siglo XVII, con motivo del 450º aniversario de esta batalla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *