Nueva dirección en la Banda de la Esperanza

La Archicofradía del Paso y la Esperanza cesa al, hasta ahora, director de su Banda de Música, y anuncia las nuevas personas al frente de esta nueva andadura.

Hace una semana se dio a conocer a través de un comunicado oficial expedido por la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza la cesión de su director, Juan Manuel Parra Urbano. Dicha decisión ha sido tomada por la permanente de la propia Archicofradía que ha agradecido públicamente la laboriosa dedicación a la Banda de la Esperanza de Juan Manuel, así como su gran aportación al patrimonio musical de la misma, que llega al final de un ciclo poniendo punto y aparte en su historia al dejar de compartir la filosofía del director al frente de ésta.

Así mismo, la Archicofradía de la Esperanza ha hecho oficial la noticia del que será el nuevo director de la banda, y quien le asistirá como subdirector. Se trata de Rubén Vera EscribanoDaniel Mañas Cuadra, respectivamente. Ambos músicos, quienes además pertenecen a la formación de esta banda en cuestión y que ejercen desde ya sus nuevos puestos de trabajo.

Esta nueva andadura acarrea cambios en la dirección de la banda pero sí mantendrá a los profesores que hasta el momento vienen desempeñando su trabajo como tal.

NUEVO DIRECTOR

Rubén Vera Escribano, natural de Antequera, comenzó sus estudios a los 20 años. Ha finalizado la carrera en el Conservatorio Superior de Música de Málaga además de la cátedra de Trompa, Música de Cámara y Repertorio Orquestal de la Brass Academy Alicante.

Ha ejercido con anterioridad de profesor de trompa, trombón y tuba en Íllora (Granada) y actualmente  trabaja como profesor de viento metal y piano en la Escuela Municipal de Música de Mollina y Humilladero y en la Banda de música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.

A lo largo de su carrera cuenta con numerosos premios de diversos concursos y encuentros, y a día de hoy continúa realizando numerosos cursos de perfeccionamiento musical con célebres instrumentistas internacionales como Raúl Díaz, Óscar Sala Minguet, Javier Bonet Manrique, Manuel Pérez, Luis Delgado Peña, Jeffrey Bryant o Daniel Bourgue.

Además, ha participado en diversas agrupaciones musicales como la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA), la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), la Insostenible Big Band, la Orquesta Haydn the progressive (Austria), la Banda Sinfónica de Andalucía, la Orquesta Joven de Andalucía (O.J.A.), la Joven Orquesta del Bicentenario de Cádiz, el Ensemble Trompíssimo y diversas bandas de música más de la comarca malagueña, colaborando en algunas de ellas como solista. Actualmente forma parte del quinteto de metales Málaga Brass Quintet.

NUEVO SUBDIRECTOR

Daniel Mañas Cuadra, Natural de Gádor (Almería), comenzó sus estudios a los 7 años. Ha finalizado el grado medio en el Real Conservatorio profesional de Música de Almería y el grado superior en el  Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Además, ha perfeccionado su técnica en cursos musicales con profesores de la talla de Benjamín Moreno, Jorge Giner, Carlos Benetó, Juanjo Serna, Reynolds Friedich o James Good, entre otros.

Es miembro fundador de la OJAL y posee el primer premio en el VII concurso de solistas del Conservatorio Superior de Música de Málaga en la especialidad de banda.

A lo largo de su carrera ha colaborado con la Orquesta Sinfónica provincial de Málaga, la Orquesta Haydn the progressive (Austria), la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Málaga, el grupo de metales Alham-Brass, bandas almerienses de Gádor, banda de Sorbas, de Alhabia, de Huércal de Almería, de Nueva Andalucía, de Viator, de Lubrínentre, y otras malagueñas como la propia Banda de la Esperanza, la Paz, las Golondrinas, Alhaurín de la Torre, Almogía y otras muchas de la provincia. También ha colaborado con la Big band de Antequera y la Big band del Conservatorio Superior de Málaga.

Una nueva andadura musical en la Archicofradía del Jueves Santo y para su banda tan presente en nuestra Semana Mayor, a la que deseamos suerte y éxito desde nuestra Asociación en este nuevo camino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *