Nuevo Director para la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera+Cruz de Almogía

La Banda de Cornetas y Tambores de la Vera+Cruz de Almogía presenta de manera oficial a su nuevo Director, D. José Triano Rodríguez.

Tras conocerse la noticia por la cual Sergio Pastor dejaría su labor en la dirección de esta formación de mutuo acuerdo, tras más de 6 años de impecable trabajo, surgieron muchas dudas en torno al nombre del que sería el nuevo responsable de la dirección de la banda y encargado de seguir trabajando en la línea de la formación.

Finalmente, en la tarde noche del viernes 28 de septiembre, la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera+Cruz de Almogía comunicaba de manera oficial a través de sus redes sociales que D. José Triano Rodríguez sería la persona que se situe al frente de la banda e inicie esta nueva etapa.

La presentación oficial tuvo lugar en los salones de la Casa Hermandad, estando presentes los integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores, así como representantes de la Junta Directiva de la Hermandad a la que pertenecen y el propio José Triano.

Después de una breve presentación por parte del responsable de la banda, D. Francisco Morales, D. José Triano quiso mostrar su ilusión en este nuevo proyecto a la vez que resaltar la responsabilidad que conlleva encabezar el destino de una formación de la historia y prestigio de la Vera+Cruz. A su conclusión, músicos y directivos irrumpieron con un fuerte aplauso como muestra de apoyo y confianza a este nuevo rector musical.

D. José Triano junto a responsables de la Vera+Cruz de Almogía. Fotografía: Web de la Banda.

D. José Triano Rodríguez no posee experiencia en el campo de la dirección, algo a destacar. Sin embargo, los responsables de la formación y de la Hermandad indicaban que «su ilusión, trabajo y compromiso suplirán con creces esta dificultad».

Se crea así un nuevo vínculo en la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera+Cruz de Almogía, donde se espera que José Triano haga lo propio y mantenga un buen ritmo de trabajo entre sus músicos, para lo que contará con el respeto y la implicación de toda la formación y el apoyo de la presente Junta de Gobierno.

José Triano Rodríguez

Nacido a finales de los ochenta en el municipio de Rincón de la Victoria (Málaga), José Triano Rodríguez comienza su andadura musical a la edad de diez años en la banda municipal de su localidad natal, de la mano de Juan Cárdenas y Francisco Almudever, iniciándose así como joven y prometedor trompetista.

En 2006 da el salto al ámbito de la corneta ingresando en la formación que es madre y maestra de este género, la banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, donde aprende y domina los aspectos técnicos y musicales de este instrumento y conoce el repertorio de los grandes clásicos. Años después, su inquietud musical lo lleva a ingresar en la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza (Málaga) y de ahí entra a formar parte de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir (Málaga), donde sigue creciendo como intérprete y se convierte en un músico de referencia.

En los últimos años empieza a colaborar con las Bandas de la Vera+Cruz de Almogía, tanto la formación de Cornetas y Tambores como la de Banda de Música. Esta excelente relación, junto a sus acreditadas dotes, ha hecho que la cofradía apueste por Triano Rodríguez.

Fotografía de portada: Web de la Banda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *