Once Cofradías ven afectado su itinerario a doce días de Semana Santa

La Policía Local remite un escrito a la Agrupación de Cofradías donde recomienda evitar el paso por las calle Tejón y Rodríguez debido a las obras. Once Cofradías deberán cambiar su itinerario.

A tan solo doce días de uno de los mayores festejos de la ciudad, se confirma lo temido: el paso por la calle Tejón y Rodríguez es impedido. Así lo hacía saber la Policía Local a la Agrupación de Cofradías en la mañana del martes, 13 de febrero.

Lo cierto es que existía conocimiento de causa sobre las obras en este tramos y la valla que la delimita, aunque aún estaba pendiente de confirmación, con el peor de los resultados: un desnivel de 11 metros en el solar de la Plaza del Teatro impide la circulación de tronos por esta zona, así como la acumulación de personas en la misma.

Este obstáculo afectará directamente a once de las Cofradías que transcurren por el Recorrido Oficial y que, de vuelta -excepto Estudiantes, de ida-, toman calle Carretería a través de Tejón y Rodríguez y Mendez Núñez.

De este modo, el ente agrupacionista ha convocado en reunión con carácter de urgencia para el día de mañana a las once Cofradías afectadas, siendo éstas: Huerto, Cautivo, Estudiantes, Nueva Esperanza, Estrella, Paloma, Sangre, Mena, Zamarrilla, Esperanza y Piedad, por lo que no hay ni un día de la Semana Santa en el que se esquive este problema.

Son pocas las opciones de cambio en el itinerario de estas Cofradías que tal vez puedan buscar una alternativa factible a través de las calles Casapalma y Cárcer, aunque esto supondría un alargamiento considerable en las horas de recorrido.

En cualquier caso, permaneceremos atentos a las decisiones finales que sean tomadas desde el seno de la Agrupación y consigan arreglar este nuevo rompecabezas a tan solo doce días del Domingo de Ramos.

Fotografía de portada: La Opinión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 2.6)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *