Las Cofradías de Capuchinos presentan cambios en el recorrido y horario de sus traslados

Debido a las obras de rehabilitación que se están ejecutando en la Iglesia de la Divina Pastora las Hermandades del Dulce Nombre y el Prendimiento realizarán sus traslados desde sus respectivas sedes provisionales.

Con motivo de la rehabilitación de la Iglesia de la Divina Pastora, el pasado mes de junio todas las corporaciones que residían en el templo fueron trasladadas a distintas sedes para que siguieran recibiendo culto público. Se distribuyeron de la siguiente forma:

– Los Sagrados Titulares de la Hermandad del Dulce Nombre y el Grupo Parroquial de Nuestra de los Dolores se trasladaron a la Iglesia de las Catalinas.

– La Hermandad del Prendimiento se asentó en la Capilla del Sanatorio Psiquiátrico de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

– La Hermandad Romera de la Alegría se dirigió hacia la Parroquia de la Virgen Milagrosa y San Dámaso.

– La Congregación de la Divina Pastora de las Almas se desplazó hasta el Santuario de María Auxiliadora.

Ahora en plenas fechas Cuaresmales, las Hermandades de Pasión deben realizar su traslado anual desde sus respectivas sedes provisionales hacia el lugar donde partirán en su próxima Estación de Penitencia el Domingo de Ramos.

Hermandad del Prendimiento

Esta Hermandad capuchinera realizará el traslado de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón el Domingo de Pasión, como es habitual.

Sin embargo, será un trayecto más corto que en años anteriores, al no tener que efectuar el acto en el Hospital Psiquiátrico del Sagrado Corazón.

Traslado de los Titulares de la Hermandad del Prendimiento. Año 2016.

De esta manera, se retrasa la salida del cortejo hasta las 18:45 horas, tras la Misa que comenzará a las 17:30 horas. Precisamente, partirá desde la Capilla del Centro de las Hermanas Hospitalarias. El itinerario establecido es el siguiente: San Juan Bosco, Eduardo Domínguez Ávila, Alameda de Capuchinos, Miguel Bueno Lara, Plaza Maestro Artola, San Millán, Jesús del Prendimiento, Casa Hermandad.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena. Esta corporación musical irá también tras María Santísima del Gran Perdón el Domingo de Ramos.

Hermandad del Dulce Nombre

Por su parte, la Hermandad del Dulce Nombre no llevará acabo su traslado en la mañana del Sábado de Pasión, tal y como lleva realizando estos últimos años.

Traslado de los Titulares de la Hdad del Dulce Nombre hacia la Iglesia de las Catalinas.

La comitiva saldrá desde la Iglesia de las Catalinas a las 20:30 horas en la tarde-noche del Jueves de Pasión, día 22 de marzo. Se dirigirá hacia su tinglado en la Plaza de Capuchinos recorriendo: Muro de las Catalinas, Muro de San Julián, Ollerías, Cabello, Parras, Cruz del Molinillo, Capuchinos, Plaza de Capuchinos.

Será un traslado con un marcado carácter austero. Nuestro Padre Jesús de la Soledad y María Santísima del Dulce Nombre irán acompañados musicalmente por la Capilla Musical del Carmen Doloroso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *