El Señor de Pollinica procesionará en el trono de Traspaso y Soledad de Viñeros

Será en septiembre de este mismo año, durante la procesión extraordinaria por su 75 aniversario, cuando el Titular de Pollinica procesione sobre el trono de la Virgen del Traspaso y Soledad.

La Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Stma. del Amparo celebra durante el presente año el 75 aniversario de la hechura y bendición de la talla de su Titular cristífero, obra del cordobés Juan Martínez Cerrillo y restaurado recientemente por el también cordobés, Antonio Bernal.

Es por este motivo que la Cofradía que abre cada año la Semana Santa fija en el calendario el 15 de septiembre como fecha culmen de este aniversario, celebrado con una Salida Extraordinaria.

El Señor de la Pollinica el Domingo de Ramos de 2017.

Así, la Cofradía planteó la idea inicial de la procesión de la Sagrada Imagen exenta de grupo escultórico y sobre un trono cedido por otra corporación nazarena de la ciudad, dado el proceso de dorado en que se encuentra inmerso el de la propia Hermandad y que no podrá estar culminado para la fecha concretada.

Finalmente, la Cofradía de Pollinica se  puso en contacto con la Hermandad Sacramental de Viñeros a fin de poder contar con el trono de su titular mariana, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad, para tan singular ocasión.

Ntra. Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros, en su trono el Jueves Santo de 2016.

Se trata de un trono de madera de cedro tallada y sobredorada, siendo un diseño de Eloy Téllez, y en el que trabajaron Francisco Pineda en la talla, dorado de Manolo y Antonio Doradores, imaginería de Juan Manuel García Palomo e Israel Cornejo, y orfebrería de Cristóbal Martos. Fue ejecutado entre los años 2005 y 2010.

Por ello, y tras ser sometido a Cabildo de hermanos el pasado 26 de febrero, la corporación del Jueves Santo dio el visto bueno a esta cesión, permitiendo que la Málaga cofrade pueda disfrutar de una nueva y atípica imagen durante la Extraordinaria del próximo mes de septiembre, con una estética y disposición de la imagen en el trono que aún están por definir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 3.6)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *