Pollinica aplaza su Salida Extraordinaria al domingo por la mañana

Las inclemencias meteorológicas han obligado que las procesiones se hayan aplazado sucesivamente, como es el caso de Santa María de la Victoria y de la Salida Extraordinaria de la Cofradía de Pollinica.

Un mes de septiembre sin duda atípico en la capital de la Costa del Sol con numerosos frentes tormentosos que están provocando que las distintas procesiones que tenían lugar se hayan visto de alguna u otra manera alteradas.

Por una parte, Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, no pudo procesionar en el día de su festividad y aplazó la subida al Santuario hasta el viernes 14 de septiembre.

Santa María de la Victoria en su bajada hacia la Santa Iglesia Catedral, año 2018.

Finalmente tampoco pudo ser, ya que las previsiones no eran del todo favorables y la Hermandad decidió ser prudente y quedarse en la Santa Iglesia Catedral. Hasta el momento no hay noticias sobre el día y la forma en la que volverá la Patrona al Santuario de la Victoria.

Por otro lado, Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén debía haber realizado su Salida Extraordinaria en la tarde de hoy, sin embargo, ayer la Cofradía emitió un comunicado anunciando el aplazamiento de dicha salida al domingo 16 de septiembre.

Hoy tendrán lugar dos salidas procesionales por las calles de Málaga, Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa en el centro histórico y Nuestra Señora de los Dolores en el Puerto de la Torre. Ninguna de las dos corporaciones ha anunciado ningún cambio en sus horarios e itinerarios.

Nuevo trazado para la Salida Extraordinaria de Pollinica

La Cofradía de Pollinica ha modificado de nuevo el horario e itinerario de su Salida Extraordinaria. Finalmente será el domingo 16 de septiembre, saliendo de la Casa Hermandad del Santo Sepulcro a las 11:30 horas de la mañana.

Ntro. P. J. a su Entrada en Jerusalén en su traslado hacia la Casa Hermandad del Sepulcro.

El itinerario que recorrerá es el siguiente: Císter, Santa María, Molina Lario, Sancha de Lara, Martínez, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Granada, Echegaray, San Agustín, Císter, Encierro, que se producirá alrededor de las 16:30 horas de la tarde.

Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén fue trasladado ayer a calle Alcazabilla, y ya está entronizado en el trono de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de la Cofradía Sacramental de Viñeros.

El Señor de Pollinica entronizado en el trono de Ntra. Sra. del Traspaso y Soledad.

El domingo el Señor seguirá contando con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *