Pollinica plantea una salida extraordinaria para celebrar el 75 aniversario de la Virgen del Amparo

La salida se enmarcaría en un completo programa de actos que vendría a desarrollarse a lo largo del próximo año 2022, siendo esta una efeméride muy esperada por los hermanos pollinicos.

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo, conocida como Pollinica, celebró ayer día 12 de julio sendos Cabildos ordinario y extraordinario, donde, entre otras cosas, destaca la aprobación de la participación de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén en la procesión magna «Camino a la Gloria» que tendrá lugar, si la situación lo permite, en septiembre, con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías.

Además, una comisión de hermanos presentó un esbozo del que podría ser el programa de actos que sirvan para conmemorar el 75 aniversario de la bendición de la talla de María Santísima del Amparo, que coincidiría también con el centenario fundacional de la propia corporación.

Así, entre los actos que se desarrollarían a lo largo del próximo año 2022, destaca una salida extraordinaria de la Titular mariana de la cofradía del Domingo de Ramos, la cual iría acompañada por otros actos como una Eucaristía de apertura de la efeméride, la presentación de un cartel conmemorativo, una exposición, un congreso, charlas formativas, pregón e incluso un concierto benéfico. En definitiva, un completo programa de actos que no hace más que llamar a la ilusión de todos los cofrades pollinicos y malagueños tras los difíciles tiempos que se han vivido en estos dos últimos años.

Por último, el cabildo de hermanos también aprobó otros acuerdos ordinarios como la memoria de secretaria y balance de cuentas del pasado ejercicio, las luminarias de la próxima salida procesional de 2022, los reglamentos de honores y distinciones y de procesión y la prórroga de la cuota extraordinaria para el dorado del trono del Señor. También destaca la información emitida sobre el estreno, la próxima Semana Santa, de las sardinetas de los hábitos de los nazarenos de la sección de la Virgen del Amparo, las cuales sustituirán a los cíngulos actuales con el fin de unificar los equipos de toda la corporación.

PREINSCRIPCIÓN PARA LA MAGNA

Además, a raíz de aprobar la participación de la Hermandad en la procesión magna del centenario de la Agrupación de Cofradías, se ha abierto un formulario de preinscripción para todos aquellos interesados en formar parte del cortejo o portar el trono de Jesús a su Entrada en Jerusalén, para lo cual pueden facilitar sus datos en este ENLACE.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *