Primer fin de semana carmelita en la capital

Más de una docena de procesiones carmelitas tienen lugar en el primer fin de semana en el que se celebra la Festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Marina Española.

Numerosos actos se han sucedido durante el transcurso de esta semana en honor a la Virgen del Carmen, antesala de las procesiones de este fin de semana que a continuación, les detallamos.

SÁBADO 15 DE JULIO

ROSARIOS DE LA AURORA

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Huelin realizará un Rosario de la Aurora a las 7:00 horas desde su Capilla hasta la Parroquia de San Patricio con el siguiente recorrido: Capilla, Las Navas, Garcerán, Río, Eduardo Marquina, Abogado Federico Orellana Toledano, Parroquia de San Patricio.

Quinario a la Virgen del Carmen de Huelín. Año 2016.
PROCESIONES

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la Colonia de Santa Inés celebra a las 19:00 horas la Misa que precede a su desfile procesional por las calles de la barriada a las 20:00 horas acompañada musicalmente de la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella y la Banda de Música de la Paz. Su itinerario es el siguiente: Andrés Bernaldez, Manuel Amaro, Antonio Raiz, Manuel Ribadeneyra, Muñoz Cerizola, Horacio Coppola, Manuel Ribadeneyra, Fernando de Bazán, Tamayo y Baus, Juan Frances Bosca, Manuel Ribadeneyra, Navarro Ledesma, Carril de las Morillas y Andrés Bernaldez.

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Olías, celebra su desfile procesional a las 20:00 horas desde la Parroquia de San Vicente Ferrer. Siguiendo el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Sinfonía, Piteras, Ruiz de Alda y Carretera de Olías. Los sones musicales correrán a cargo de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.

También tendrá lugar la procesión de la Virgen del Carmen de la Parroquia de Madre de Dios a las 20:00 horas. La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir transitará junto a la imagen por Avenida de Bonaire, Antillas, Mosaico, Carril del Conde, plaza de la Luz, Torres Quevedo, Eduardo Torroja, Marconi, avenida de Isaac Peral, avenida de Europa, Calero, avenida de Europa, avenida de Isaac Peral, Antonio Gaudí, plaza Latita y avenida de Isaac Peral.

CULTOS

La Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios de la Parroquia de los Santos Mártires organiza un Besamanos todos los días, hasta el martes 18 de julio, a la Virgen del Carmen que allí se encuentra, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. La Función Principal en honor a la Imagen Mariana será a las 20:00 horas.

Además, seguirán los cultos en honor a la Virgen Marinera en el Palo a las 19:30 horas y en Pedregalejo y el Perchel a las 20:00 horas.

Felicitación a Ntra. Sra. del Carmen Coronada. Año 2016.

Caída la noche, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Perchel realiza su anual Felicitación a Ntra. Sra. del Carmen Coronada a las 23:30 horas, momento lleno de intimidad que la devoción Mariana se une con su barrio.

 

DOMINGO 16 DE JULIO

ROSARIOS DE LA AURORA

Por la mañana, a las 6:00 horas será el Rosario de la Aurora de la Virgen del Carmen de Pedregalejo desde la Parroquia del Corpus Christi hasta la desembocadura del Arroyo de los Pilones, volviendo a las 8:00 horas para comenzar su Besamanos en la Parroquia a las 9:00 horas.

A las 6:30 horas hará lo propio la Virgen del Carmen del Palo desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias. Discurrirá por: Avenida Juan Sebastián Elcano, Mar, Plaza del Padre Ciganda, teniendo allí su Misa del Alba a las 7:00 horas. Regresará para su posterior entronización a las 8:00 horas haciendo el mismo recorrido en sentido inverso.

CULTOS

A las 12:00 horas será la Función Principal de Instituto a la Virgen del Carmen del Perchel y a la Virgen del Carmen de la Colonia de Santa Inés. Tras la misa, se efectuarán los correspondientes Besaescapularios.

La Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios de la Parroquia de los Santos Mártires continúa el Besamanos a la Virgen del Carmen de 10:00 a 13:00 horas, y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas.

Besamanos a la Virgen del Carmen de los Mártires. Año 2016.
PROCESIONES

Procesión Marítima-Terrestre de Nuestra Señora la Virgen del Carmen del Palo a las 17:30 horas. Será acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella en la cabeza de procesión y por la Banda de Música de Zamarrilla tras el trono. Su itinerario es el siguiente: Avenida Juan Sebastián Elcano, Avenida Arquitecto Eduardo Estévez, Avenida Salvador Allende, Carril Virgen de la Milagrosa, Plaza de la Virgen Milagrosa, Quitapenas, Plaza del Padre Ciganda, Banda del Mar, embarque frente al Colegio ICET, a las 20:45 horas, desembarque en la Plaza del Chanquete, Arroyo Galicia, Banda del Mar, Mar, Avenida Juan Sebastián Elcano, Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.

Procesión de la Virgen del Palo. Año 2016.

Contará con diversos estrenos: cuatro faroles, cuatro ciriales y cinco bastones de orfebrería y madera realizado por el taller de Dimaluz, y un medallón bordado por Joaquín Salcedo para el pertiguero. Además, un portador de la Virgen ha donado dos bastones cortos, una Cruz Parroquial, una pértiga y una barra para la bandera concepcionista ejecutados por el taller de Cristóbal Martos.

Procesión Marítima-Terrestre de la Virgen del Carmen de Pedregalejo a las 18:30 horas acompañada con los sones musicales de la Banda de Música de la Paz. Partirá de la Parroquia del Corpus Christi, siguiendo por Valera, Avenida de Juan Sebastián Elcano, César Riario, Bolivia, Varadero, Paseo Marítimo del Pedregal hasta el Arroyo de los Pilones, donde empezará la Procesión marítima, Paseo Marítimo del Pedregal, Plaza del Ancla, Cenachero, Arroyo de los Pilones, Pedro Román, Avenida de Juan Sebastián Elcano y Ventura de la Vega.

Procesión de la Virgen del Carmen de Pedregalejo. Año 2016.

La Procesión de la Virgen del Carmen de la Carihuela comenzará a las 19:00 horas y recorrerá Arenas, Plaza Jarcanda, Paseo Marítimo y Rincón del Sol, mientras que la tradicional Misa Marinera será a las 21:00 horas en la zona de playa anexa al Rincón del Sol. Para este evento se habilitará una zona para personas con movilidad reducida en la Plaza Chiriva. El embarque será a las 21:30 horas. La Banda de Música de la Cruz del Humilladero acompañará a esta Imagen Mariana que estrena la Bandera Concepcionista bordada por Manuel Mendoza.

 

OTRAS PROCESIONES

Además de todos los actos y procesiones que les hemos detallado esta Festividad se celebrará en diversos puntos de la provincia, como son Campanillas, Marbella, Estepona, Manilva, Fuengirola, Los Boliches, Benalmádena, Antequera, La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Benajarafe, Almayate, Torre del Mar, Caleta de Vélez y Nerja.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *