La inmediata retirada del culto del Señor de los Pasos

La Cofradía del Rocío aprueba una limpieza al Señor de los Pasos en el Monte Calvario por lo que será retirado del culto, de forma inminente, durante el periodo de unas semanas.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada aprobó en su pasado Cabildo General de Hermanos del 27 de junio una limpieza en la policromía del Señor de los Pasos en el Monte Calvario.

Además de esto, se aprobó la Salida Extraordinaria de la Virgen del Rocío en el próximo año con motivo de la Magna que organiza la Patrona de Málaga, Santa Mª de la Victoria.

Retirada del culto de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario

La Hermandad del Rocío celebra hoy, 12 de julio, a las 21:00 horas su Misa de Hermandad en la Iglesia de San Lázaro, ante el Santísimo Sacramento del Altar y presidida por el Señor de los Pasos en el presbiterio.

Tras ella, la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario será retirada del culto durante el periodo de algunas semanas, sin fecha de regreso confirmada.

El Señor de los Pasos durante su Besapies en Febrero de 2016.

Será el imaginero Manuel Carmona, quien ya realizara la iconografía del actual trono procesional del Señor, el que ejecute una intervención de limpieza en sus talleres hispalenses. Dada la ocasión, tras la Celebración de la Eucaristía, el Señor de los Pasos quedará expuesto en Devoto Besapié.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario

La actual imagen del Nazareno de los Pasos fue terminada por Antonio Eslava Rubio en 1977. El mal estado de la anterior talla determinó en ese año que la Junta de Gobierno encargara una nueva imagen perpetua y acorde con el canon estético que imperaba en aquel tiempo.

En los talleres de Orfebrería Villarreal de Sevilla, encontraron la testa y manos de una imagen inacabada realizada por el imaginero Rafael Quiles. Tras ponerse en contacto con Eslava Rubio, este terminó de esculpir la Imagen, tallarle cuerpo y dotarlo de una acertada policromía.

Destacando su expresión serena y penetrante mirada, la majestuosa imagen del Nazareno de los Pasos fue bendecida en la Basílica de Santa María de la Victoria en 1978.

Salida Extraordinaria de María Santísima del Rocío Coronada

En el citado Cabildo se aceptó también la invitación de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria para que María Santísima del Rocío Coronada procesione de forma extraordinaria con motivo del 75º aniversario de la Coronación Canónica de Santa María de la Victoria y el 150º aniversario como Patrona de la Ciudad y Diócesis de Málaga.

La fecha prevista para tal acto es el 26 de mayo de 2018 y prevee contar con la presencia de todas las devociones marianas Coronadas en Málaga hasta la fecha. Los datos se facilitarán a medida que se concreten y se aproxime la fecha.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *