Revisión de las manos de Traspaso y Soledad de Viñeros

Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros permanecerá una semana retirada del culto mientras revisan sus manos en Sevilla.

La Sagrada Titular de la Hermandad de Viñeros fue retirada del culto en su Iglesia de las Catalinas el pasado viernes, con objeto de entregar sus manos por parte del Hermano Mayor, Poli Guerrero, al profesor D. Juan Manuel Miñarro en Sevilla, quien se encargará de su revisión.

Concretamente, lo que hará Miñarro será una comprobación general del estado de la madera y policromía de las mismas, que han sufrido un cierto desgaste con el paso de los años, entre otras cosas debido al humo de las velas que ha ennegrecido dicha policromía.

De esta forma, se procederá a una limpieza precisa de ambas manos, además de la reestructuración de la madera de una de ellas que, debido al mencionado desgaste, se había abierto en uno de los dedos.

Esta pequeña pero necesaria revisión será un proceso rápido y permitirá que la Virgen vuelva a estar expuesta al culto, previsiblemente, el próximo lunes 27 de Junio en su sede canónica próxima a Carretería.

Además, el profesor Miñarro, que visitará Málaga en las próximas fechas, también repondrá en el rostro de la Dolorosa una de las lágrimas que la caracterizan, que se había desprendido con anterioridad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *