Robo en la Parroquia de la Santísima Trinidad

En la madrugada del pasado martes al miércoles se produjo un desafortunado suceso en el barrio de la Trinidad, cuando unos individuos entraron en el Convento del mismo nombre, y registraron numerosos armarios y pertenencias. Al no haber encontrado nada en dicho convento, procedieron a acceder a la Parroquia anexa en la cual se produjeron los hechos más indeseados. Entre otras cosas, han sido sustraídas la ráfaga de Mª Stma. De Buena Fe, y las joyas de la Virgen de la Paz y Mª Stma. de Resignación y Esperanza.

De esta forma, varias corporaciones con sede en el templo sufrieron los actos vandálicos empezando por la Virgen de la Paz, a la cual sustrajeron todas las joyas que portaba exceptuando su corona.

El Grupo Parroquial de Mª Stma. en su Dulce Resignación y Esperanza también ha sufrido este suceso con el robo de todo el ajuar que portaba en el momento su Titular Mariana.

Pero los hechos no quedaron ahí, y también se produjeron daños a la Confraternidad de Llaga y Buena Fe, resultando estos en el robo de varios elementos en el retablo donde se encontraban Mª Stma de Buena Fe, María Magdalena y San Juan Evangelista. Así, han sido sustraídas la ráfaga y algunas piezas de la joyería de la Señora, el copón que portaba en su mano María Magdalena, y los nimbos de esta misma y de San Juan.

En cuanto fueron notificados los hechos en la mañana de este miércoles, fue interpuesta de forma inmediata una denuncia en las dependencias policiales con el objetivo de que las Fuerzas de Seguridad puedan trabajar en el suceso. Así, permanecen al tanto de todo cuanto se sabe y esperan poder ofrecer algún detalle en los próximos días.

Por último, reseñar que ninguna de las Imágenes ha sufrido ningún tipo de daño ni alteración en estos hechos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *