Rosario anual de la Agrupación de Glorias

Este domingo se celebra, presidido por la imagen de la Virgen del Carmen de Pedregalejo, el habitual rosario que organiza la Agrupación de Glorias.

La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Glorias de Málaga, llevará a cabo, este domingo 16 de octubre, el tradicional rosario que organiza cada año, y que este año estará presidido por la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen de Pedregalejo.

La imagen carmelita, con sede en la Parroquia del Corpus Christi, se encuentra desde el pasado jueves en la Parroquia de los Santos Mártires, que ejerce las funciones de sede canónica de la Agrupación de Glorias. Allí, ha permanecido en devoto Besamanos durante toda la jornada del viernes, día en que también fue celebrada en su honor una eucaristía, acompañada de una ofrenda floral por parte de la Agrupación, y de la entrega de la Gran Cruz de la Real Liga Naval Española a la imagen mariana, por parte de esta mencionada institución.

Llegado el domingo, se desarrollarán los actos más importantes, con la salida de Ntra. Señora del Carmen de Pedregalejo a las 9.00 desde la Parroquia de los Santos Mártires. Previo a la salida, en el interior del propio templo, se rezará el Laudes, aproximadamente a las 8.30. Desde allí, se dirigirá en Rosario Glorioso hacia la Santa Iglesia Catedral, acompañada por el Cuarteto Musical Glorias de Málaga, y siguiendo el recorrido detallado: Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, Plaza Spínola, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos y SICB.

Una vez en el primer templo de la Diócesis, se celebrará, a las 10.00, la Solemne Misa Estacional, presidida por el obispo Jesús Catalá y la imagen de Ntra. Señora del Carmen.

Finalizado este acto, comenzará entonces la procesión triunfal de regreso a la Parroquia de los Santos Mártires, que arrancará a las 11.00, con el itinerario siguiente: Patio de los Naranjos, Císter, Cañón, Postigo de los Abades, Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Plaza de los Mártires y Parroquia de los Santos Mártires.

Para esta procesión, recordando también que se estrena el nuevo estandarte de la Hermandad del Carmen de Pedregalejo, diseño de Eloy Téllez y obra del taller de Juan Rosén con pintura de Pepe Palma, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella encabezando el cortejo, y de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración, tras el trono de la Virgen del Carmen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *