La Agrupación echa el freno

Se aplaza para el 2018 el nuevo recorrido oficial.

De todos es sabido que cualquier cambio, por pequeño que parezca, puede acarrear unas consecuencias incontrolables. Esto debieron de pensar los Hermanos Mayores de las cofradías y hermandades malagueñas, quienes el pasado miércoles en Junta de Gobierno de la Agrupación decidieron mantener el recorrido oficial para la Semana Santa de 2017: demasiados flecos sin bordar y aristas sin limar, dejando la puerta abierta para el 2018.

Cuando se plantea alguna medida que afecta al sentimiento de la ciudad, como es lógico, salen a la palestra opiniones enfrentadas. En este caso no iba a ser menos: detractores y seguidores se han enzarzado en discordias dialécticas sobre la idoneidad del nuevo recorrido desde el fin de la Semana Santa pasada.

La prensa malagueña lleva «retransmitiendo» todo este tiempo las filtraciones que desde el ente agrupacional les ha ido dando, y casualidades o no, todo parecía hecho. Quizás pensarían en San Julián que así, dando la sensación de que todo los hermanos mayores estaban a favor, podrían convencer a los indecisos que aún faltaban. Incluso días antes de la Junta aseguraban que eran tres las que estaban en contra. Parece pues que, o bien eran más de tres, o la solidaridad entre cofradías ha sido, esta vez sí, efectiva, o las razones de estas tres hermandades eran de peso y justificaban este aplazamiento.

Consensuar a todas las hermandades, empresarios y restauradores, y a la opinión pública en general, es una tarea ardua, y que la agrupación ha decidido darse un poco más de tiempo para seguir limando los inconvenientes que son muchos: el discurrir por la plaza de la Marina es desangelado; el aumento del número de sillas no está justificado porque no se llenan salvo para ver el discurrir de Mena y poco más; el paso por calle Carretería se vería eliminado en los recorridos de muchas cofradías lo que sería un paso atrás en nuestra historia e iría en contra de la evolución natural de la ciudad, ya que está zona se está revitalizando de un tiempo a esta parte; y por último los perjuicios que este cambio acarreará a varias cofradías.

También es cierto que el cambio genera ilusión por lo novedoso y atractivo de acercar nuestros tronos al primer templo de la ciudad o por la idoneidad de pedir la venia de paso al inicio del recorrido, o porque la Agrupación se merece un hito histórico para su centenario del 2021 pero no es menos cierto que aún son muchas las asperezas a limar. Se amplía pues el tiempo para el consenso.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *