Salutación y San Lorenzo Mártir vuelven a unir sus caminos

La Hermandad de Salutación ha comunicado a través de sus redes sociales el acuerdo alcanzado con la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir para el próximo Domingo de Ramos.

El comienzo del mes de junio dejaba la noticia por la que la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores «El Rescate de Linares» no seguiría acompañando a la Fervorosa Hermandad y Antigua Cofradía del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos tras cinco años de magnífica unión entre las dos partes. Esta decisión estuvo motivada, principalmente, por cuestiones de distancia y cansancio de los músicos, un factor cada vez más considerado por las formaciones musicales.

La noticia hacía saltar todas las alarmas pues, tras este periodo de tiempo tan consolidado, el Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación se quedaba sin banda que le acompañase para la jornada del Domingo de Ramos. Este periodo de inquietud se resolvía en el día de ayer cuando la Hermandad de Salutación comunicaba de manera oficial, a través de una noticia y un vídeo creado para la ocasión, el nuevo acuerdo alcanzado.

Así pues, tras su reciente desvinculación con la Hermandad del Prendimiento y quedando libre para la jornada del Domingo de Ramos, la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y la Hermandad de Salutación vuelven a unir sus caminos, regresando a la que fue la primera Hermandad de la capital, además de la suya propia, que confió en su música para participar en el cortejo procesional.

Cabe recordar que la formación musical de los Viñeros fue fundada en el año 2007 y que los lazos de unión entre la formación musical y la Hermandad de Salutación se remonta a 2008, año donde la Agrupación comenzó a acompañar musicalmente al cortejo procesional de Salutación en Cruz Guía. Tras un periodo de cuatro años, San Lorenzo Mártir pasaría a tener la oportunidad de acompasar los pasos del Nazareno de la Salutación en la Semana Santa de 2012 y 2013.

Tras este acuerdo, el cual ha suscitado gran alegría entre los cofrades, la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir volverá a acompañar al Nazareno de Salutación por las calles de Málaga el Domingo de Ramos, volviendo así a la Hermandad que le ha visto crecer desde sus inicios musicales.

Fotografía de portada: Hermandad de Salutación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *