El Señor de Málaga se despide en Besapié Extraordinario

La Hermandad del Cautivo prepara los actos de despedida para el Señor, previo a la marcha por su restauración, que se acontecerán a lo largo del día 26 de mayo.

La Hermandad del Cautivo ha dado a conocer hoy, 17 de mayo, la fecha en que la imagen de Ntro Padre Jesús Cautivo abandonará su capilla de San Pablo para trasladarse a Sevilla, donde dará comienzo su restauración. Será el próximo viernes, 26 de mayo, día para el cual la hermandad trinitaria prepara una despedida especial.

Durante la jornada del día 26, la venerada imagen del Señor será expuesto de forma extraordinaria en Besapié, transcurriendo en un horario de 11h de la mañana a 18:30h de la tarde, de manera ininterrumpida.

Tras este acto, la Iglesia de San Pablo continuará con su celebración religiosa habitual y ofrecerá su misa de las 19h.

Llegada la noche, la talla de Ntro Padre Jesús Cautivo será trasladada hasta el dintel de la puerta principal de la Iglesia, frente a la plaza de San Pablo, para oficiar una misa de campaña en la que, sin ningún tipo de impedimento (vallas, acreditaciones,…) transcurrirá con el Señor del Cautivo frente a sus fieles. De este modo, la Hermandad pretende facilitar la asistencia a esta misa de despedida a todo aquel que lo desee, sin temor a la falta de espacio.

Dicha Eucaristía al aire libre será oficiada por el Rvdo. P. D. Manuel Arteaga Serrano, párroco y director espiritual de esta Corporación del Lunes Santo.

Actos extraordinarios que despedirán al Señor de su ciudad por el periodo de cinco meses en el que Málaga echará de menos.

 

Si quieres saber más acerca de la restauración a la talla de Ntro Padre Jesús Cautivo, así como datos acerca de su restaurador hispalense, Juan Manuel Miñarro, puedes hacerlo aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *