El Señor de Pasión regresa a su sede

La imagen del Señor de Pasión regresa a los Mártires este sábado en un traslado directo y en silencio tras concluir la exposición del imaginero Ortega Bru del que era pieza central.

Hasta el 28 de enero hemos podido disfrutar en las dependencias del Palacio Episcopal (Ars-Málaga) la exposición dedicada la imaginero gaditano Ortega Bru, emblemática figura de la historia cofrade y que dejó parte de su vida y obra en la ciudad de Málaga.

De este modo, la imagen cristífera del Señor de Pasión, que presidía la exposición como pieza clave de la misma, regresará este sábado 28 de enero a su sede canónica de los Santos Mártires tras el término de la exposición.

Dicho regreso transcurrirá en un traslado que tendrá lugar a las 22h y, de igual manera que lo hiciera a la ida, se sucederá en silencio y en andas, acompañado por la cruz parroquial, dos faroles, acólitos, hermanos de la misma y el director espiritual de la Archicofradía.

Para la ocasión se prevé emplear el recorrido más directo siendo éste el itinerario a seguir: Plaza del Obispo, Salinas, Fresca, Santa María, plaza de la Constitución (lateral norte), Compañía, plaza de Carmen Thyssen y Plaza de los Mártires.

Una vez llegados a la Parroquia de los Santos Mártires, el Señor de Pasión hará su entrada de forma excepcional por el acceso principal de la misma, a diferencia de cada Lunes Santo en su salida procesional. Así, el cortejo llegará hasta el altar mayor de la iglesia para realizar posteriormente estación ante el sagrario y llegar, tras ello, hasta su capilla por la nave lateral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *