Traslado, Vía-Crucis y Procesión del Suplicio, y Presentación de las primeras imágenes del Grupo Escultórico

Esta semana tendrá lugar la presentación de las primeras imágenes del Grupo Escultórico para la imagen del Santo Suplicio, que será trasladado hoy hasta la Parroquia de la Amargura para regresar en Procesión hasta la Ermita el próximo viernes.

Como viene siendo una cita habitual en los últimos años, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio de la Hermandad de Zamarrilla, celebra su Vía Crucis anual y posterior Procesión por las calles de los barrios de El Perchel y la Trinidad.

Los nuevos proyectos entorno a este Titular cristífero que lleva desarrollando la Hermandad del Jueves Santo con esmero y a buen paso, a intención de una futura Salida Procesional durante la Semana de Pasión, hacen que este año el ya tradicional Vía-Crucis y posterior Procesión se desarrollen una en un plazo de tiempo diferente.

Presentación Grupo Escultórico

Es en 2017 cuando la Hermandad de Zamarrilla da luz verde al proyecto de un Grupo Escultórico que acompañe a la imagen del Santo Suplicio, representando el momento exacto en que Jesús es Despojado de sus Vestiduras, a fin de procesionar esta escena bíblica en un futuro no muy lejano por las calles de la ciudad.

Así, fue el imaginero malagueño Juan Vega Ortega el elegido para realizar dicho trabajo, el cual está conformado por un total de seis imágenes a cuerpo completo.

Boceto en barro del grupo escultórico realizado por el imaginero Juan Vega. Fotografía: web de la Cofradía.

Siendo ya una realidad las dos primeras imágenes de este Grupo Escultórico, será este miércoles, 27 de marzo, cuando se presenten en público. Dicho acto tendrá lugar en la Parroquia de Santa María de la Amargura (sita en c/Honduras, 2), a las 21 horas, donde las nuevas imágenes quedarán expuestas junto al Señor del Suplicio; un conjunto inédito en la historia de los treinta y tres años que cumpla la imagen del Santo Suplicio, tallada por el insigne Palma Burgos en 1985.

La presentación correrá a cargo del cofrade Alejandro Morante y contará con la participación de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, la cual acompaña a la Sagrada Imagen cada año, aportando también sus sones a tal acto, siendo el repertorio a interpretar el siguiente:

  • La Conversión de Sarah, Miguel Ángel Font Morgado.
  • Caminando van por Tientos… Miguel Ángel Font Morgado.
  • Esperanza Madre del Amor, Ignacio José García Perez.
  • Sangre en tus Clavos, Nicolás Barbero Rivas.
  • Reo de Muerte, Nicolás Barbero Rivas.

Las imágenes quedarán expuestas en la Parroquia durante toda la jornada del día 28 de marzo, en horario de apertura del templo.

Traslado a la Parroquia de la Amargura

De este modo, la imagen de Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio será trasladada hasta la Parroquia de Santa María de la Amargura en la tarde-noche del martes, 26 de marzo, a las 20:45 horas, momento en que saldrá del interior de la Ermita de Zamarrilla para discurrir por el camino más directo: Ermita, calle Arango, calle Honduras y Parroquia.

El traslado se realizará sobre unas sencillas andas, con el Señor ataviado de terciopelo burdeos y acompañado por la Capilla Musical de la Banda de Zamarrilla.

NPJ. del Santo Suplicio preparado para su traslado en el interior de la Ermita de Zamarrilla. Fotografía: redes sociales de la Cofradía.

Vía-Crucis y Procesión de regreso a la Ermita

Por último, será el viernes 29 de marzo cuando tenga lugar la celebración del Solemne Vía-Crucis el cual transcurrirá, como es habitual, en el interior del Templo de la Amargura. El rezo de las Estaciones dará comienzo a las 20 horas, previendo su finalización a las 20:30 horas, momento en que dará inicio la Procesión de regreso a la Ermita de Zamarrilla.

La procesión contará nuevamente con el acompañamiento musical de la Agrupación San Lorenzo Mártir, recorriendo las siguientes calles del barrio: Parroquia, Honduras, Luis Braille, Martinez Maldonado, Diego de Vergara, Antonio Jimenez Ruiz, Pelayo, Lanuza, Avenida de Barcelona, Arrebolado, Carril, Marmoles, Martinez Maldonado, Ermita.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *