Una Banda de Cornetas y Tambores, el nuevo proyecto de la Archicofradía del Huerto

El objetivo de la hermandad es que esta formación sea compatible con la AM Jesús Cautivo de Estepona que acompaña al Señor cada Domingo de Ramos.

La Semana Santa de Málaga podría contar en un futuro con una nueva formación musical de la capital. Así lo ha anunciado la Archicofradía del Huerto en un comunicado en el que expresa el firme deseo de crear lo que sería la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto “apostando así de nuevo por el enriquecimiento del patrimonio musical cofrade de nuestra ciudad”. 

La Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona es quien acompaña al titular cristífero de esta hermandad desde el año 2017 y desde la corporación comunican que la creación de esta nueva banda es “una parte más de nuestro patrimonio como hermandad” y “compatible” con la formación que a día de hoy pone los sones tras el Señor del Huerto. “Mantenemos con ellos un compromiso mutuo presente y futuro. Han sido muchos años de duro trabajo para ver los resultados de algo que cada vez funciona mejor”, según han informado fuentes de la cofradía a Palio de Plata. 

La intención con la que pretenden crear esta nueva banda, además de darle la posibilidad a todo aquel que quiera de aprender a tocar un instrumento y tener una formación musical, es “fomentar el sentido de pertenencia, ya no solo a esta corporación, sino a la ciudad de Málaga”. Quien desee solicitar información sobre esta nueva formación deberá ponerse en contacto con su responsable Francisco Murcia. 

Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, año 2018.

Con el firme propósito de cumplir este proyecto por parte de la corporación del Domingo de Ramos, la nueva Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Huerto se uniría a otras formaciones musicales de la capital del mismo estilo como Cautivo, Fusionadas, Esperanza, Gitanos, Carmen, Bomberos y Victoria. “Somos conscientes del gran nivel de las bandas malagueñas y este proyecto es un paso más para seguir sumando entre todos”, aseguran fuentes de la hermandad. 

Así, el deseo de formar una banda de cornetas y tambores iría en conjunción con la idea, plasmada ya hace unos meses, de tener otra formación en la hermandad como es la Capilla Musical Nuestra Señora de la Concepción que ya ha participado en los cultos y en distintos actos que se han producido desde la cuaresma de 2021. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *