Vera+Cruz de Almogía, bandas para la Cofradía del Rescate

La Cofradía del Rescate llega a un acuerdo con la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía para acompañar a María Santísima de Gracia el Martes Santo de 2019.

La Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Ntro. P. Jesús del Rescate y María Stma. de Gracia anunciaba a través de sus Redes Sociales el pasado día 21 de Agosto lo que supone el cierre a los acompañamientos musicales en su cortejo procesional del próximo Martes Santo.

Una vez concluida la Semana Santa de 2018, e incluso con antelación a las elecciones que se darían cita en la Cofradía, se confirmó que la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir seguiría siendo, tras más de 5 años, la formación que acompañaría a Jesús del Rescate. Sin embargo, muchas eran las dudas acerca de cuál sería la banda que abriría el cortejo procesional, y especialmente, acerca del acompañamiento musical de la titular mariana, la Virgen de Gracia. Finalmente, todas estas dudas se resuelven, de manera directa, a través del Comunicado Oficial que emitía la Cofradía en el día de ayer.

En primer lugar, y para continuar abriendo el cortejo procesional, la Cofradía de Calle Agua anunciaba la renovación del acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz de Almogía, formación que ya hiciese lo propio el pasado Martes Santo.

Del mismo modo, se comunicaba la decisión por la que no se renovaría el acuerdo con la Banda de Música de Zamarrilla tras la Virgen de Gracia, quien lo hiciera durante varios. Sin embargo, y tal y como ha podido conocerse por diversas vías, nunca se había llegado a un nivel de satisfacción pleno en lo que a este binomio se refiere, lo cual ha podido conducir a la toma de la nueva decisión. Es por ello que, de cara al Martes Santo de 2019, la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía será la encargada de acompañar a María Santísima de Gracia.

La Banda de Vera+Cruz de Almogía tras la Virgen de la Victoria en la Procesión Magna. Fotografía: Francisco Mayorga.

Esta formación musical, que quizás haya podido pasar desapercibida para muchos, dejó un gran sabor de boca tras su acompañamiento musical a la Virgen de la Victoria en la Procesión Mariana que vivió nuestra ciudad el pasado mes de Mayo y, tanto es así, que será la encargada de poner sus sones a Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa en su primera Salida Procesional, confirmándose que su música se hace un hueco importante en los desfiles procesionales de nuestra ciudad.

Habiendo hecho oficial los acompañamientos musicales, se debe resaltar el hecho de que el cortejo de la Cofradía del Rescate llevará los sones de la Vera Cruz de Almogía por partida doble, abriendo el cortejo, y cerrándolo tras la titular mariana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *