Y llegó un nuevo Pentecostés a la Victoria

El sábado 27 de mayo, María Santísima del Rocío Coronada y María Auxiliadora recorrerán las calles del barrio de la Victoria y Capuchinos en procesión gloriosa.

El próximo sábado 27 de mayo, María Santísima del Rocío Coronada volverá a bendecir las calles de su barrio y se reencontrará con sus vecinos y devotos.

Llegan los grandes días de la Novia de Málaga, llega Pentecostés. Una fecha marcada con júbilo y alegría donde el barrio de la Victoria se vuelca con los cultos en honor a la sagrada imagen.

Rocío, 2022

El recorrido será el siguiente: Salida Casa hermandad (18:00 horas), Párroco Ruiz Furest, plaza de la Victoria (lateral oeste), Lagunillas, Alonso Benítez, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Plaza de la Victoria (lateral este), Compás de la Victoria, Hernando de Zafra, Berlanga, Fernando el Católico, rampa del Santuario, Santuario de la Victoria, rampa del Santuario, Fernando el Católico, Gordón, Isabel la Católica, San Patricio, Cristo de la Epidemia, Plaza Mendizábal, Párroco Ruiz Furest y Casa Hermandad (23:00 horas). La virgen estará acompañada musicalmente a sones de la Banda de Música «Virgen del Rocío´´. Al término de la procesión y en torno a la una de la mañana, la Virgen regresará de nuevo a la Iglesia de San Lázaro.

Como novedad, la cofradía ha propuesto un concurso de decoración de balcones con tres premios al mejor balcón, el primer premio serían 100 euros en metálico, el segundo un cuadro de la Virgen y el tercero una flor de cera del Martes Santo. Hasta el 29 de mayo se podrán inscribir todas aquellas personas que quieran participar y tengan su balcón engalanado al paso de María Santísima del Rocío Coronada

Como puntos de interés de la procesión destacan: la Salida de la Casa Hermandad, donde la Virgen saldrá a sones de la marcha ‘‘Reina de San Lázaro», petalada en Calle Lagunillas número 66, petalada en la calle Alonso Benítez;  a su llegada a la capilla del Agua, donde aguardan los titulares de la Cofradía del Rescate, se interpretará la marcha »Nazarenos del Rescate»; los callejones del Compás, la estación en el Santuario de la Victoria y encuentro con la Patrona; en la Casa Hermandad de la Cofradía del Monte Calvario y el encierro en su Casa Hermandad, en la Plaza de San Marcelino Champagnat.

Al día siguiente, domingo 28 de mayo, a las 11:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto, donde será impuesta la medalla de la hermandad a los hermanos que la soliciten. El mismo día, a las 23:45 horas tendrá lugar la felicitación a María Santísima del Rocío Coronada con motivo de su festividad.

El lunes de Pentecostés, día 29 de mayo, de 9:00 horas hasta las 21:00 horas, la virgen estará expuesta en devoto besamanos de forma ininterrumpida en la Iglesia de San Lázaro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *