Los regalos invisibles a los ojos de la vida

El dibujante, psicólogo y director del CEIP María de la O, Patxi Velasco, ofreció una dinámica y entretenida catequesis para poner el broche de oro al ciclo formativo ‘Pollinica. Punto de encuentro’

Llegó cargado de regalos, unos regalos muy especiales. En la tarde del viernes 28 de enero, la casa hermandad de la corporación del Domingo de Ramos acogió la conferencia de clausura del ciclo formativo ‘Pollinica. Punto de encuentro’. Bajo el título: ‘Deja que Jesús entre en tu vida’, Patxi Velasco, dibujante, psicólogo y director del CEIP María de la O, impartió una lección de vida adaptada a los cofrades.

“El reino de Dios es para los niños, y no entiende de razas. Ojalá nuestra vida sea hacer el bien a los demás, porque nosotros cabalgamos con Jesús y nos movemos con Jesús a la vida”, señaló. También explicó a través de sus particulares y reconocibles dibujos, que el amor nace de la libertad. “Dios hace al hombre libre. Del uso de esa libertad, el hombre decide alejarse de Dios. Así es como comienza la Biblia”, relató Velasco tras una breve introducción realizada por Francisco Triviño, vocal de Formación y Obras Culturales.

Francisco Triviño y Patxi Velasco.

Velasco jugó con los hermanos asistentes que dibujaron y cantaron para celebrar esos regalos invisibles a los ojos, que son, entre otros, un Padre repleto de amor, y la propia luz interior de cada persona, o alma, como bien quiso ilustrar el artista con una vela en su pizarra.

“Las noticias de Jesús tienen un dónde, un quién, un qué, un cómo, un cuándo y un porqué, como las de la actualidad. Todo es cambiante, menos el qué, que es el kerigma o primer anuncio. El kerigma de Cristo es el anuncio de la paternidad de Dios, es la instauración del Reino de Dios”, explicó el dibujante. Para finalizar, invitó a todos a ser como niños, como bien saben hacer en esta Cofradía tan especial. “Vamos a dejar la vida del postureo para llegar a la vida de verdad, la pura. Vivamos con sentido”, sentenció.

Patxi Velasco junto a una de sus ilustraciones.

Así finalizó este ciclo en el que se pusieron de manifiesto aspectos fundamentales de nuestro ámbito cofrade malagueño que quizás no se tratan de manera tan asidua, como son el acercamiento a los hermanos, la transgresión del arte cofrade y la dimensión más espiritual de esta tradición cristiana.

La Asociación Cultural Palio de Plata agradece a la Cofradía de Pollinica la instalación de su equipo técnico en su casa hermandad para poder retransmitir y realizar la cobertura informativa de estas jornadas preparadas con tanto cariño. Todas estas charlas podrán volver a verse en cualquier momento a través de nuestro canal de YouTube.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *