Reportajes

Rosario de las Glorias presidido por la Virgen de Fátima

Cientos de personas asistieron al Rosario que organiza anualmente la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga el pasado domingo 22 de Octubre. En esta ocasión, coincidiendo con el centenario de sus apariciones, y para alegría de muchos, ha sido presidido por la Virgen de Fátima.

La imagen de Fátima, que tiene una gran devoción en el barrio de la Trinidad, donde realiza una procesión anual, fue llevada en el trono de traslado de la Virgen de los Dolores de la Archicofradía de la Expiración. Este gran trono fue portado por alrededor de 100 mujeres, que lucían camisa blanca y lazos azules en su cabello.

La misa estacional en la Catedral comenzó a las 10.00 horas, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. A su término, sobre las 11.15 horas, se producía la salida del cortejo procesional. En esta procesión de vuelta, la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella abría el desfile y la Banda de Música de la Expiración acompasaba a la Virgen tras el trono.

La virgen de Fátima estrenaba rosario comprado en el Santuario de Fátima, así como las esculturas que representan a los tres pastorcitos a los que se les apareció la Virgen hace cien años. También se sacarán en procesión las reliquias de dos de estos pastorcitos, Santa Jacinta Marto y San Francisco Marto, que posee la hermandad.

[Total:1    Promedio:5/5]

Comments

comments