Noticias

Sin nuevo trono de la Paloma hasta 2018

Mar 09, 2017 Gloria Cosano

La Hermandad de La Paloma ha hecho público un comunicado en el que anuncia la imposibilidad de estrenar el nuevo trono, previsto para finales del mes de marzo.

Es indudable que, en gran parte, todas las miradas de los cofrades estaban depositadas sobre el nuevo trono que estrenaría María Santísima de la Paloma la tarde del Miércoles Santo, dejando atrás el emblemático altar de Pérez Hidalgo que andaba por nuestras calles.

La Hermandad había anunciado con gran expectación el estreno del nuevo trono -que también promete ser una obra colosal- para el próximo jueves 16 de marzo habiendo pospuesto recientemente esta fecha para finales del mismo mes, sin demasiado ruido.

CUESTIÓN DE TIEMPO

El trono, que está siendo ejecutado en los talleres de  los Hermanos Caballeros Farfán en Sevilla, tenía previsto en origen la finalización del mismo para el mes de febrero pero que, finalmente, tampoco podrá ser ultimado en marzo.

Los trabajos realizados en los talleres, de gran laboriosidad y volumen vinculados a la ejecución del trono, han sido las principales causas por las que la conclusión de la obra sea postergada, habiendo que esperar hasta la Semana Santa de 2018 para disfrutar del culmen de la misma.

Leer más...  Actos y Procesión Gloriosa de María Auxiliadora

DECISIÓN ACERTADA

La Hermandad de la Paloma entiende, por tanto, que debe primar la calidad de la obra ante cualquier contratiempo y obstáculo y efectúa, así, una adecuada decisión aplazando dicho estreno.

Por ende, la corporación evita influir de forma negativa en la excelsa ejecución de la obra y poder estrenarla en el próximo año, de forma precisa y completa, aún pese sus constantes deseos de disfrutarlo este 2017.

UN TRONO MÁS PARA 2018

De este modo, al también esperado estreno del trono del Santísimo Cristo Resucitado en la Semana Santa de 2018 -actualmente en ejecución- habremos de sumar también la nueva obra para María Stma de la Paloma que, indiscutiblemente, se hace de rogar.

[Total:1    Promedio:3/5]

Comments

comments