A 20 días de Semana Santa regresan restauradas las dos imágenes que faltaban

Las Cofradías del Rocío y de Humildad y Paciencia reponen esta semana al culto a su Cristo y Virgen, respectivamente, después de meses de ausencia tras los trabajos de restauración acometidos.

Esta semana, las imágenes del Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario de la popular Cofradía victoriana del Rocío, y la Virgen de Dolores y Esperanza de la Hermandad del Domingo de Ramos, Humildad y Paciencia, serán repuestas al culto a veinte días escasos de nuestra Semana Mayor.

NAZARENO DE LOS PASOS

En concreto, el Señor de los Pasos, que marchaba la noche del 12 de julio, regresa al culto este próximo miércoles 7 de marzo, a punto para celebrar sus cultos de cuaresma.

La imagen del Señor era retirada del culto, en principio, por el periodo de algunas semanas, aunque sin fecha de regreso anunciada, para acometer una intervención de limpieza sobre su policromía por el imaginero hispalense Manuel Carmona.

Este proceso de limpieza ha terminado por prolongarse hasta siete meses por una serie de circunstancias y contratiempos, en particular los problemas de salud del imaginero encargado, recayendo la nueva responsabilidad sobre las manos del imaginero y restaurador malagueño Fco. Naranjo Beltrán.

Nazareno de los Pasos. Martes Santo, 2016.

De este modo, será celebrado en honor del Nazareno Solemne Triduo durante los días 7, 8 y 9 de marzo en la Iglesia de San Lázaro, a las 21 horas.

BESA CRUZ Y TRIDUO

La presencia del Nazareno volverá a llenar la Iglesia de San Lázaro y, con ello, numerosos devotos se acercarán para volver a venerarlo. Por esto, la Cofradía prepara el día de la reposición, 7 de marzo, un especial Besa Cruz con un generoso horario ininterrumpido, de 9 a 21 horas.

Para la celebración del Solemne Triduo en su honor el orden de cultos será el siguiente:

Día 7: Ejercicio del Vía Crucis;día 8: Adoración de la Santa Cruz;día 9: Adoración Eucarística. Exposición y Bendición.

Besapies al Nazareno de los Pasos. Año 2016.

Mª STMA. DE DOLORES Y ESPERANZA

Por su parte, la Virgen de los Dolores y Esperanza regresará a su sede, la Parroquia San Vicente de Paúl, para recibir culto de nuevo desde este domingo 11 de marzo, a las 20 horas.

La imagen de María Santísima fue retirada el pasado mes de septiembre para ser restaurada por el imaginero, restaurador, y vestidor de la misma, Israel Cornejo.

Los trabajos acometidos por el veleño han consistido en la eliminación de una serie de grietas, una limpieza en profundidad y la adaptación del candelero.

Según recientes declaraciones a La Opinión por parte del Hermano Mayor de esta corporación nazarena, «la imagen no va a ser tocada por la gubia. La policromía es lo que más se verá».

Dolores y Esperanza durante sus cultos. Año 2016.

De este modo, la Virgen de Dolores y Esperanza podrá volver a ser venerada a esperas del ya inminente Domingo de Pasión, cuando será trasladada a su trono procesional junto con el Señor de la Humildad y Paciencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)

Autor

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *