Actos con motivo del XXV Aniversario de María Santísima Reina de los Cielos

El próximo viernes 14 de diciembre se celebrará una Misa conmemorativa en honor a la Virgen Reina de los Cielos, Titular de la Agrupación de Cofradías.

En esta pasada festividad de la Inmaculada, 8 de diciembre, tuvo lugar el XXV Aniversario de la Bendición de María Santísima Reina de los Cielos. Es por ello que este viernes 14 de diciembre se realizará en la Iglesia de San Julián, sede agrupacionista, una solemne ceremonia religiosa en su honor.

La Santa Misa se celebrará a las 20:00 horas y será oficiada por el Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, con los cantos de la Escolanía Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi.

Previamente, el expresidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Saborido Sánchez, ofrecerá una Exaltación. Durante la Misa se entregará un nuevo cetro a la Santísima Virgen, símbolo de su realeza, diseñado por José María Ruiz Montes y realizado por la orfebrería de Emilio Méndez.

Diseño del cetro por José María Ruíz Montes.

Breve reseña sobre María Santísima Reina de los Cielos

En 1994 se bendijo a la Virgen Reina de los Cielos, obra del imaginero Luis Álvarez Duarte, en la Iglesia de los Santos Mártires. Por aquel entonces, Jesús Saborido Sánchez, era el presidente de la Agrupación de Cofradías.

Representa a la Virgen niña conectando con la imaginería hispalense del último barroco y romanticismo. Las manos, en actitud dialogante aparecen con los dedos flexionados y en distintos planos, lo que le imprime mayor carácter a la imagen.

Besamanos a M. Stma Reina de los Cielos. Año 2017.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE