Concierto de Navidad con fines solidarios

La Catedral de Málaga acoge el próximo 21 de diciembre un Concierto de Navidad a beneficio de los damnificados por las inundaciones en Campillos (Málaga).

Llega la navidad, época del año en la que se intensifican los gestos solidarios; gestos de ayuda al prójimo y a los más necesitados. Es por ello que, tal y como ocurre de manera habitual, las Cofradías vuelven a remar en la misma dirección con una única meta, ayudar a los demás.

El pasado mes de octubre dejaba en la provincia de Málaga una gota fría. Fueron muchos los municipios afectados por el temporal que azotó la ciudad, aunque, de manera especial y más intensa, los municipios de Teba y Campillos recibieron los peores efectos, tal y como recogíamos en nuestra noticia.

En esta ocasión, y aprovechando las fechas navideñas, las Hermandades de Crucifixión, Salutación, Viñeros y Santa Cruz han organizado un Concierto Solidario de Navidad donde todo lo recaudado irá a beneficio de los damnificados por las inundaciones de Campillos.

Este gran gesto honra a las Hermandades organizadores, pertenecientes a las jornadas del Domingo de Ramos, Lunes Santo y Jueves Santo. Como bien se mencionaba anteriormente, rendir culto y procesión de fe es objetivo primordial, pero, entre los primeros y más importantes fines, todas ellas recogen ayudar al prójimo.

El concierto solidario tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a las 20:00 hrs en el interior de la S.I.C.B de Málaga. En dicha ocasión, se contará con la participación de dos formaciones de distinta índole, ambas de Campillos.

De este modo, actuará la Banda Municipal “Amantes de la Música”, bajo dirección de Abraham Padilla Consuegra; y la Escolanía del CEIP “Manzano Jiménez”, bajo dirección de Lucía Romero Gallardo.

Durante el concierto, podrá disfrutarse también de la artista María Lozano, que pondrá voz a dos de las piezas a interpretar:

  • Una manera de amar. Letra y música de Manuel Marvizón e instrumentación de David Hurtado.
  • Los Campanilleros. Villancico popular adaptado a banda por Javier J. López Padilla.

Así como Domingo Lería también pondrá su voz junto a la Escolanía para interpretar las piezas:

  • Navidad con Paz. Compuesta por Emilio Aragón, con adaptcación a banda y coro de Javier J. López Padilla.
  • Que canten los niños. Compuesta por Jose Luis Perales, con arreglo e instrumentación de José Manuel Bernal.

Dentro del repertorio también podrá disfrutarse de la obra Jerichó, compuesta por Bert Appermont, con texto de Llorenç Mendoza y narración de Antonio Lebrón. Además de otras obras populares, tales como Blanca Navidad, o el villancico venezolano Mi Burrito Sabanero.

La entrada será de un donativo libre. De este modo, se espera contar con gran afluencia de público, para disfrutar del concierto, pero, sobre todo, para contribuir con esta causa.

Fotografía de portada: Web de la formación musical.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE