Así serán los traslados de vuelta de las Imágenes expuestas en la Catedral el próximo 19 de noviembre

El primer titular en salir de las naves catedralicias será Nuestro Padre Jesús Redentor del Mundo a las 18:00 horas, mientras que Nuestro Padre Jesús Cautivo lo hará en último lugar a las 19:00 horas.

La exposición ‘El Verbo Encarnado’ llega a su fin tras cerca de dos meses desde su inauguración. De esta forma, las 13 imágenes participantes en ella retornarán a sus respectivas sedes canónicas el próximo viernes, 19 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.

Lo harán, como ya hicieron el pasado mes de septiembre, en unas pequeñas andas de traslado. Pero esta vez las imágenes sí que podrán ir acompañadas por hermanos portando cirios en el cortejo y de capillas vocales o musicales, como explica la Agrupación de Cofradías en su comunicado. 

María Santísima del Rocío Coronada, en su traslado hacia la Catedral.

Así, el primer titular en salir desde la Puerta de las Cadenas de la Catedral será Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, que lo hará a las 18:00 horas. Le seguirán, en intervalos de cinco minutos, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia (18:05 horas), Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón (18:10 horas), María Santísima Reina de los Cielos (18:15 horas), Nuestro Padre Jesús de Viñeros (18:20 horas), Santísimo Cristo de la Agonía (18:25 horas), Nuestra Señora de los Dolores (Servitas) (18:30 horas), Nuestra Señora de la Piedad (18:35 horas), Cristo del Amor y Virgen de los Dolores (18:40 horas), Virgen del Rocío (18:45 horas), Cristo de los Milagros (18:50 horas), Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo (18:55 horas) y finalmente Nuestro Padre Jesús Cautivo (19:00 horas).

Itinerarios de las hermandades

  • Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo (Mediadora): Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Císter, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Puerta del Mar, Alameda Principal, Córdoba, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Cuarteles, Avenida Ingeniero José María Garnica, Ayala, La Hoz, Avenida Sor Teresa Prat, Soldado Muñoz Cañero, Rute, Avenida de la Paloma, Francisco Ballesteros, Vicente Aleixandre, Martos Escobar, Manuel Assiego Codes, Emilio Prados, Lepanto, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados, Avenida Sor Teresa Prat, Parroquia de la Encarnación (23:15 horas). 

Acompañamiento musical: Banda CCTT Gitanos, desde la Plaza de la Constitución hasta la Parroquia de la Encarnación. 

Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, en su traslado hacia la Catedral.
  • Nuestro Padre Jesús de la Misericordia (Misericordia): Patio de los Naranjos, Císter, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Puerta del Mar, Alameda Principal, Córdoba, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Medellín, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (22:00 horas).

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona, desde la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, en su traslado hacia la Catedral.
  • Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón: Puerta de las Cadenas, Patio de los Naranjos, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza de Spínola, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Carretería, Plaza de San Francisco, Capilla de San Francisco (19:30 horas).

Acompañamiento musical: Capilla Musical.

Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón, en su traslado hacia la Catedral.
  • María Santísima Reina de los Cielos: Patio de los Naranjos, Císter, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Iglesia de San Julián (19:15 horas).

Acompañamiento musical: En silencio.

María Santísima Reina de los Cielos, en su traslado hacia la Catedral.
  • Nuestro Padre Jesús de Viñeros: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Andrés Pérez, Iglesia de la Aurora y Divina Providencia (20:00 horas). 

Acompañamiento musical: Escolanía Puericantores de la Hermandad de Jesús Nazareno de Almogía y Capilla Musical Caeli.

Nuestro Padre Jesús de Viñeros, en su traslado hacia la Catedral.
  • Santísimo Cristo de la Agonía: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Oratorio de Santa María (20:15 horas).

Acompañamiento musical: Capilla Musical de la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz.

Santísimo Cristo de la Agonía, en su traslado hacia la Catedral.
  • Nuestra Señora de los Dolores (Servitas): Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Puerta de Buenaventura, Álamos, Dos Aceras, Guerrero, Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre, Parroquia de San Felipe Neri (20:30 horas).

Acompañamiento musical: En silencio.

Nuestra Señora de los Dolores, en su traslado hacia la Catedral.
  • Nuestra Señora de la Piedad: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Montaño, Guerrero, Parras, Nuestra Señora de la Piedad, Casa Hermandad (21:00 horas).

Acompañamiento musical: Capilla musical María Santísima del Rosario. En el encierro tendrá lugar la actuación de la soprano Laura Sánchez Naranjo.

Nuestra Señora de la Piedad, en su traslado hacia la Catedral.
  • Cristo del Amor y Virgen de los Dolores: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Plaza de la Merced, Gómez Pallete, Merced, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas, Plaza Miguel de los Reyes, Melgarejo, Cruz Verde, Altozano, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plazuela Cristo del Amor, Santuario de Santa María de la Victoria (20:30 horas).

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, desde la Plaza de la Merced hasta el Santuario de la Victoria.

Cristo del Amor y Virgen de los Dolores, en su traslado hacia la Catedral.
  • María Santísima del Rocío: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Plaza de la Merced, Gómez Pallete, Merced, Huerto del Conde, Alonso Benítez, Lagunillas, Plaza de la Victoria, Iglesia de San Lázaro (21:00 horas). 

Acompañamiento musical: Coral Voces de Viñeros (a la salida de la S.I.C.B.) y Escuela de Música Virgen del Rocío, desde la Plaza de la Merced hasta la Iglesia de San Lázaro.

María Santísima del Rocío Coronada, en su traslado hacia la Catedral.
  • Santísimo Cristo de los Milagros: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Mármoles, Ermita de Zamarrilla (21:00 horas).

Acompañamiento musical: Cuarteto de clarinetes y Banda de Música de Zamarrilla, desde la Plaza de la Constitución hasta la Ermita de Zamarrilla.

Santísimo Cristo de los Milagros, en su traslado hacia la Catedral.
  • Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo: Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Puente de la Aurora, Avenida de Fátima, Trinidad, Tiro, Zamorano, Plaza de San Pablo, Iglesia de San Pablo (21:30 horas). 

Acompañamiento musical: Capilla Musical de Nuestra Señora del Carmen Doloroso.

Nuestra Señora de la Soledad, en su traslado hacia la Catedral.
  • Nuestro Padre Jesús Cautivo: Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Puente de la Aurora, Avenida de Fátima, Trinidad, Tiro, Zamorano, Plaza de San Pablo, Iglesia de San Pablo (21:35 horas).

Acompañamiento musical: Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad y Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, desde la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia de San Pablo.

Nuestro Padre Jesús Cautivo, en su traslado hacia la Catedral.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *