Conciertos de nuestras bandas en el último fin de semana de noviembre

Málaga contará este fin de semana con varios conciertos en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música. Además, algunas formaciones musicales han organizado unos eventos especiales y conmemorarán varias efemérides.

-Este sábado, 25 de noviembre, la Unión Musical Maestro Eloy García celebrará su V Aniversario a las 18:30 horas en la Sala Manuel de Falla. La entrada será libre hasta completar aforo.

El concierto estará presentado por D. David Domínguez Roldán, actual presidente de la formación.

Las piezas que interpretarán será un repaso a los cinco años de la formación, con las obras, pasodobles y marchas procesionales más significativas. El programa completo del concierto es el siguiente:

1.- Al Compás de la Unión Musical (Eloy García López). Pasacalles compuesto con el objeto de que sirviese de apertura a cada concierto.

Seguidamente la primera parte está compuesta por las siguientes obras:

2.- Star Wars Imperial March (John Williams).

3.- Exaltación (Eloy García López).

4.- Marcha final de la Ópera Carmen (Georges Bizet).

5.- La Escala Sido (Ferrer Ferrán). Los alumnos del Aula de Música tendrán especial protagonismo en esta pieza musical participando con sus voces.

6.- Albamar Overture (James Barner).

7.- Ross Roy (Jacob de Haan).

En la segunda parte se interpretarán las siguientes piezas:

8.- Dulce Nombre de Jesús (Pedro Morales).

9.- Saeta Malagueña a María Santísima de la O (Francisco Javier Moreno).

10.- La Semana Mayor (Manuel López Farfán). Con la colaboración de la Coral Polifónica María Santísima de la Paz.

11.- Música para una Madre (Eloy García Pérez).

12.- Salve Regina Martyrum (Pedro Gámez Laserna). Con la colaboración de la Coral Polifónica María Santísima de la Paz.

 

-La Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas realizará un concierto en la Iglesia de San Juan en honor a Santa Cecilia a las 19:00 horas. Además, esta formación celebra su XXXVII Aniversario fundacional.

Por todo ello, se ha planteado este evento que hace un recorrido histórico, con una serie de marchas, señeras del panorama musical cofrade. Interpretarán un total de 5 marchas, estrenando varias de ellas. Las piezas confirmadas por las Reales Cofradías Fusionadas son:

1.- Bendición (Juan Manuel Fernández Carranza).

2.- Virgen de Lágrimas y Favores (Francisco José Segovia Pellissó).

3.- Madre de la Trinidad (Miguel Ángel Gálvez Robles).

4.- Amor de Madre (Francisco Javier González Ríos).

Además de la intervención de la propia banda, el concierto será presentado por Coco Jurado. La dirección del concierto contará con un invitado, muy vinculado a la Banda de Cornetas y Tambores, como es Antonio J. Ferrer “Larry.

 

-Este sábado, a las 19:00 horas en el Auditorio “Edgar Neville, c/ Pacífico, 54, tendrá lugar el II Concierto Solidario de la Banda de Música Zamarrilla.

Será un especial de Bandas Sonoras de cine. El donativo de 5€ irá destinado a Cáritas Parroquial “La Amargura, también existe una fila cero para todo aquel que quiera colaborar: 0075 0014 90 0604851.

 

-La Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración celebrará un concierto en honor a Santa Cecilia. Será este sábado 25 de noviembre a las 19:30 horas en el auditorio del Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado. La entrada será libre para todos los asistentes hasta completar aforo.

El repertorio que interpretarán será variado, desde pasodobles hasta marchas procesionales. Finalizarán con su emblemática pieza Coronación de la Virgen de los Dolores de Perfecto Artola.

Durante el concierto se entregará un reconocimiento a un componente de la formación musical, elegido por sus propios compañeros como músico del año, por su compromiso, entrega y participación en la Banda.

 

-El domingo 26 de noviembre, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Estepona participará en los actos en honor a Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, uno de los Sagrados Titulares de las Reales Cofradías Fusionadas.

Dicha Agrupación realizará un concierto, una vez finalizada la Santa Misa de las 11:00 horas, en la Iglesia de San Juan, donde se interpretarán las siguientes marchas:

1.- Cada Primavera (Sergio Larrinaga Soler).

2.- Cautivo (Manuel Alejandro González Cruz).

3.- La Cruz del Perdón (José María Sánchez Martín).

4.- Flagelación y Coronación de Jesús (Antonio Moreno Pozo).

5.- Azotado en San Juan (Manuel Alejandro González Cruz). Estreno dedicado a Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna.

Al término del concierto, el Sagrado Titular del Señor de Azotes y Columna permanecerá en devoto besapié.

Fotografía de portada: Web de Zamarrilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *