La Paz y Las Flores primeros sones de diciembre

En este primer fin de semana de diciembre las bandas malagueñas continúan con su intensa actividad. En este caso, la capital será testigo de los conciertos de la Banda de la Paz y la Asociación Musical las Flores.

La Banda de Música Nuestra Señora de la Paz celebrará un concierto en honor a Santa Cecilia el próximo 2 de diciembre a las 20:00 horas. Será en el Conservatorio Superior de Música en la sala “Manuel de Falla

Las puertas del auditorio estarán abiertas desde las 19:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la conserjería del Colegio Rosario Moreno y en la tienda cofrade “Cerería Zalo” aportando un donativo de 2€.

El repertorio del concierto incluirá composiciones de célebres autores como José Rafael Pascual Vilaplana, Óscar Navarro o José Alberto Pina y una adaptación de la banda sonora de la película “La La Land”. A su vez, se tocará por primera vez la marcha procesional La Virgen de los Desamparados de Cristóbal López Gándara.

El concierto estará dirigido por el director de la formación musical Francisco José Almudever López. La banda homenajeará al maestro Perfecto Artola por el XXV Aniversario de su fallecimiento.

 

Por otro lado, el domingo 3 de diciembre la Asociación Musical las Flores realizará un concierto por su XXX Aniversario. Será, de nuevo, en el Conservatorio Superior de Música, sala “Manuel de Falla” a las 12:00 horas.

Las entradas podrán adquirirse antes de comenzar el mismo evento por un precio de 2€.

El repertorio que interpretará la banda será el siguiente:

1.- Maido (pasodoble) de José Rafael Pascual – Vilaplana.

2.- Tom Sawyer Suite (five scenes from Mark Twain) de Franco Cesarini.

3.- La Vía Sacra (marcha solemne) de Rafael Wals Dantas.

4.- Hércules (soundtrack highlights) de Alan Menken (arr. Calvin Custer).

5.- Obertura Cubana (rumba) de George Gershwin (arr. Martin Koekelkoren).

6.- Reflections of this Time de Ted Huggens.

7.- El Arca de Noé (poema sinfónico para banda) de Óscar Navarro.

El concierto estará dirigido por Francisco Rafel Pérez González, excepto en las composiciones de Hércules (Julián Godínez), Obertura Cubana (Pedro Chamizo) y Reflections of this Time (Manuel Delgado).

Fotografía de portada: Twitter Banda de La Paz

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *