Procesión de Nuestra Señora del Carmen de El Palo, año 2016.

Cuatro Rosarios marcan el último fin de semana de octubre

Pocos días le quedan a este “mes del Rosario” y en la capital numerosas devociones marianas realizarán pública protestación de fe por sus feligresías y centro histórico.

Este sábado rezarán el Santo Rosario por su feligresía la Divina Pastora de las Almas y María Santísima de Consolación y Lágrimas. El domingo harán lo propio María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y la Virgen del Carmen de El Palo, esta última, presidiendo el Rosario anual de las Hermandades de Gloria.

Sábado 27 de octubre

A las 18 horas comenzará el Rosario de Enfermos de la Divina Pastora de las Almas por el barrio de Capuchinos. Tras su finalización, a las 20 horas, se celebrará la Misa Parroquial en su sede canónica.

El itinerario a seguir será el siguiente: Salida hacia la Alameda de Capuchinos y de Barceló, Amores, Alcaide de los Donceles, Huerta, Alameda de Barceló, Rojas, Moya, S. Juan Bosco, Peinado, Juan de Canderrera, Pérez de Castro, Divina Pastora, S. Félix Cantalicio, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos y a su Templo.

Divina Pastora en su solemne Novena, año 2018.

Por su parte, María Santísima de Consolación y Lágrimas realizará su tradicional Rosario Vespertino por las calles aledañas a su Parroquia de San Felipe Neri, partiendo del templo tras la Eucaristía de las 19:30 horas.

Continuará por Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, Guerrero, Dos Aceras, Álamos, Mariblanca, Madre de Dios, Hinestrosa, Frailes, Peña, Jinetes, Dos Aceras, Guerrero y Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical del Carmen Doloroso.

Rosario Vespertino de María Santísima de Consolación y Lágrimas, año 2016.

Domingo 28 de octubre

El último domingo del mes tiene lugar el Rosario de las Hermandades de Gloria, presidido este año por Nuestra Señora del Carmen del barrio de El Palo.

A las 8:30 horas, embarcará en el Muelle 1 hasta la Santa Iglesia Catedral, para celebrar la Santa Misa a las 10 horas.

Una vez que haya finalizado la misma a las 11 horas, la Imagen Mariana partirá en Procesión de Gloria hacia el puerto. Durante su trayecto recibirá numerosas ofrendas de fieles devotos, como petaladas, cantes o bailes. Todo ello bajo los sones de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.

Procesión de Nuestra Señora del Carmen de El Palo, año 2016.

Por otra parte, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular de la Hermandad de la Sentencia, realiza su Rosario de la Aurora por las calles de Málaga desde hace 80 años.

En esta ocasión partirá a las 7:45 horas desde la Parroquia de Santiago Apóstol hasta la Iglesia de las Catalinas, donde hará Estación y será recibida por los Titulares de la Hermandad de Viñeros. El itinerario será el siguiente: Granada, Plaza María Guerrero, Alcazabilla, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza de Marcelo Spínola, Granada, Santa Lucía, Nosquera, Muro de las Catalinas, Andrés Pérez, Iglesia de las Catalinas (9 horas).

A las 9:15 horas comenzará el regreso a su Sede Canónica, para lo que se incorporará la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz. Lo hará por el siguiente itinerarioAndrés Pérez, Muro de las Catalinas, Nosquera, Santa Lucía, Granada, Plaza de Marcelo Spínola, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter, Alcazabilla, Plaza de María Guerrero, Granada, Iglesia de Santiago. Está prevista la llegada al templo a las 11:30 horas.

María Santísima del Rosario en su solemne Triduo, año 2018.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE